facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos, anfitrión de reconocidos autores de literatura infantil y juvenil durante 4 días

El II Festival de Literatura Infantil y Juvenil FestiLIJ Tres Cantos tiene su sede central en la Biblioteca Municipal Lope de Vega, que acoge hoy jueves la inauguración a las 17:30 horas. No obstante, algunas actividades de autores invitados se realizarán en colegios.

La programación organizada por el Ayuntamiento y la librería Serendipias incluye la visita de más de cuarenta escritores reconocidos y premiados, como Begoña Oro, Francesc Gascó, Ana Campoy, David Lozano y el Hematocrítico, entre otros.

La concejal de Cultura de Tres Cantos, Elisa Lydia Miguel, ha señalado en Onda Cero Madrid Norte que el fin es promocionar y acercar las historias creadas especialmente para el público infantil y juvenil.

Actividades de todo tipo: de charlas a duelos entre escritores

Y la forma de acercarlas va a ser muy diversa: desde las más usuales, charlas o talleres (por ejemplo, para hablar de lectura y adolescentes, o como atraer a la poesía), a encuentros de autores con su público infantil y juvenil en los que los moderadores van a ser niños y adolescentes.

La programación incluye cuentacuentos familiares, mesas redondas (“De la idea al papel”, “Chicas de armas tomar” y “Con la piel de gallina”, dedicada a la novela de terror o “Páginas de adrenalina”, a la literatura de aventuras, entre otras), e interesantes duelos de autores e ilustradores. Uno de ellos, denominado “Cuéntame tu cuento”, retará a los autores a convencer a sus posibles lectores de que lean su libro con una alocución en tan solo tres minutos.

También se organizan monólogos literarios, y un gran trivial literario; este último, "para descubrir al ratón de biblioteca infantil y juvenil más lector del pueblo", según explicó la edil Elisa Lydia Miguel.

Además, FestiLIJ Tres Cantos incluye este año los Premios Torre del Agua, que se fallarán el 20 de enero en la Biblioteca y premiarán los mejores libros de 2018 en las categorías nacionales e internacionales de álbum ilustrado, primeros lectores, lectores, juvenil autoconclusivo, juvenil saga y conocimiento.

Para conocer la programación completa: www.festilij3C.com 

Actualidad Tres Cantos