facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos, entre las 2.000 ciudades del mundo contra la pena de muerte

Cartel de la Jornada organizada por la REd Ciudades por la Vida y contra la pena de muerte

La ciudad de Tres Cantos acoge un acto especial el viernes 30 de noviembre contra la pena de muerte. A las 19.00 hs., en el Auditorio del Centro Cultural se leerá el Manifiesto de la jornada "Ciudades por la vida" y se proyectará el cortometraje documental The Resurrection Club.

Este cortometraje fue nominado a los premios Goya 2016. Sus directores, Álvaro Corcuera y Guillermo Abril estarán en el acto para poder realizar un coloquio. Por otro lado, el manifiesto de la jornada será leído por la periodista Charo Nogueira, especializada en Igualdad, Género y temas sociales.

Ambas actividades están organizadas por el grupo tricantino de Amnistía Internacional dentro la jornada denominada "Ciudades por la vida y contra la pena de muerte", una iniciativa de la Comunidad de Sant 'Egidio con el apoyo de la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte a la que ya se han sumado 2.000 ayuntamientos en todo el mundo.

Tres Cantos lo hizo en noviembre de 2015, confirmando así su compromiso con la lucha por la abolición de la pena de muerte. Desde entonces, todos los años se organiza un acto de sensibilización, como el del año 2016, en el que el periodista Vicente Romero leyó el manifiesto de la jornada.

Actualidad Tres Cantos