facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

"Los presupuestos de Tres Cantos 2019 son cicateros y rácanos"

Momento del pleno extraordinario de presupuestos 2019 de Tres Cantos

Así ha definido la portavoz de Ganemos Tres Cantos, María Jesús Martín el presupuesto municipal para 2019 aprobado por PP y Cs del que dice que "está confeccionado a la baja". La previsión de ingresos y gastos tampoco fue apoyada por el PSOE, cuya portavoz Lydia Martínez, señala que "son realistas" pero "priorizan la imagen frente a los proyectos para las personas".

La portavoz de Ganemos Tres Cantos, María Jesús Martín, no ha escatimado en adjetivos a la hora de calificar los presupuestos municipales 2019 aprobados el 27 de noviembre y defendidos en Onda Cero Madrid Norte por el concejal popular encargado de Servicios a la Ciudad, Javier Juárez. Afirman que apuestan por una política "vistoso-ornamental, más preocupados por el envoltorio que por el apoyo a las personas", y añaden que bajan las partidas para Mujer, se mantienen la de Juventud y sube "un poco, aunque insuficientemente, la de Servicios Sociales".

Ganemos ha elaborado un presupuesto alternativo al del PP y Cs para 2019 que presentó al pleno pero que solo tuvo el visto bueno de PSOE. Según explica Martín, el capítulo de Ingresos asciende con respecto al del PP en un millón de euros aproximadamente, y sube la partida presupuestaria dirigida a Juventud, Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Medio Ambiente. En esta última área, se incluye montantes para mejoras en la zona natural de Valdecarrizo y en Arroyo Bodonal. Por otro lado, también se insiste en propone crear una renta social mínima para familias que en situación de vulnerabilidad social por no tener ingresos económicos.

01logoEscucha la opinión de María Jesús Martín, portavoz de Ganemos Tres Cantos 

 

En cuanto al PSOE tricantino, su portavoz Lydia Martínez, mantiene que el presupuesto viene marcado por "el compromiso de PP con Cs para conseguir tener su apoyo en la votación."

Lo califican de "continuista", que "priorizan el continente frente a las iniciativas más dirigidas a las personas". Además, Martínez ha advertido que desde 2015 el partido ha enviado "propuestas al gobierno para los presupuestos municipales que en algunos casos se han incluido en los mismos, pero que luego no se han materializado".

01logoEscucha la opinión de la portavoz del PSOE tricantino, Lydia Martínez 

 

Por último, los socialistas estiman que sería conveniente "crear una partida presupuestaria para el pago de la sentencia millonaria del Tagarral".

Esta emisora ha pedido a Cs Tres Cantos una valoración sobre el presupuesto municipal aprobado, que todavía no ha recibido.

 

Actualidad Tres Cantos