facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

16 voluntarios y entidades premiados en la Semana por la Solidaridad y la Promoción del Voluntariado de Tres Cantos

También se entregaron los premios del XII Concurso de Carteles Solidarios y se inauguró la exposición “Mujer Masai” y el Encuentro de Asociaciones. Durante el fin de semana se celebró el Día de Rumanía, hubo conciertos solidarios con el Coro Ciuda de Tres Cantos y Aba Taano, además de actividades familiares y cinefórum. 

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, acompañado por la Directora General de Servicios Sociales e Integración Social, Encarnación Rivero y la concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Posada, inauguró la Semana por la Solidaridad y Promoción del Voluntariado 2018, que finaliza el 30 de noviembre.


El acto inaugural, tuvo lugar en el Auditorio del Centro Cultural Adolfo Suárez y contó con la presencia de diferentes miembros de la Corporación Municipal, asociaciones, entidades y público en general, que llenaron la sala para conmemorar el Día Internacional de los Voluntarios.

Así, se premió a voluntarios y entidades que más han destacado por su labor solidaria durante este año a:

Milagros Sánchez Santos. Voluntaria en Cruz Roja, en gratitud y reconocimiento por su contribución a la solidaridad en Tres Cantos.

Mar Mayoral Ortega. Voluntaria en ACOES, por su trabajo en la organización de becas de estudio para la infancia más necesitada de Honduras.

Alejandro Octavio Moreno Jiménez. Voluntario en Korikancha, por su trabajo en España y Perú, para hacer de este Mundo un lugar donde la felicidad sea para todos
Julia Docasal Esteban. Voluntaria de Cruz Roja, por su dedicación y apoyo en la búsqueda de recursos para las personas más necesitadas.

Amparo Collantes Vázquez. Voluntaria en Cáritas desde hace 18 años. Por su generosa entrega y buen hacer, siempre con una sonrisa.

Loly Nogales Martínez. Colaboradora de AMI-3 y presidenta de la AECC en Tres Cantos, en reconocimiento a su pasión y generosidad por las causas solidarias.

Luis Manuel Rodríguez Navarrete, Sofía Tenani Abdunazarova y Laura Loza Serrano. Alumnos de 3º de Educación Infantil del CEIP Ciudad de Nejapa, por su incorporación a las causas solidarias a través del Proyecto “Mercadillo Solidario”

Rocío Andosilla Boronat. Directora de 3C Clínica Dental, en reconocimiento y gratitud por su trabajo a favor de la salud bucodental de las personas más vulnerables

Paco, Eugenio, Lucy y José González. Los cuatro hermanos regentan RJP Peluqueros, por su compromiso y solidaridad con los más necesitados

Peluquería Iris y Carnicería Victorino Pacheco

Premios Concurso de Carteles Solidarios


También se entregaron los premios del XIII Concurso de Carteles Solidarios a Raúl Ostos, en la categoría adultos por “Ciudad Solidaria”; Lucía Rosignoli, en la categoría de 6 a 9 años por “Juntos pintaremos un mundo mejor”; Candela Pazos Huerta, en la categoría de 10 a 14 años por “Todos somos protagonistas” y Santiago Álvarez Álvarez, en la categoría de 15 a 17 años por “Busca y actúa”.

Jesús Moreno agradeció a los voluntarios tricantinos su esfuerzo, entrega y solidaridad, y señaló que “desde el Ayuntamiento, queremos promover esta red de solidaridad, porque creemos que los ciudadanos deben ser los verdaderos protagonistas de la acción. Nosotros les ayudamos con recursos, les facilitamos información asesoramiento y apoyo en su camino”.

Exposiciones, conciertos y actividades familiares

Antes de la entrega de premios los Ediles visitaron el encuentro de Asociaciones, en el vestíbulo del Centro Cultural Adolfo Suárez, que permite conocer la labor que desarrollan las distintas ONG locales y la exposición “Mujer Masai”, con las fotografías Roberto Iván Cano y Álvaro Peña, que muestran el trabajo de Cruz Roja en Tanzania

Durante todo el fin de semana se han desarrollado diferentes acciones solidarias: los conciertos del Coro Ciudad de Tres Cantos, cuya recaudación ha ido destinada a los programas de Cáritas y el de Aba Taano, a favor de la Fundación Alaine; se ha celebrado el Día de Rumanía, además de cinefórum, organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y actividades familiares con el espectáculo “El Pollo Pepe” entre otras.

Actualidad Tres Cantos