facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Noviembre es el mes de la alimentación saludable en Tres Cantos

El día 24 de noviembre tendrá lugar el programa “Alimentación con sentido”, con un taller de cocina sana. El 21 de noviembre, la Investigadora Científica del CSIC, Mar Villamiel, hablará sobre la intolerancia a la lactosa en los mayores.

 

La Concejalía de Salud Pública ha organizado, este mes de noviembre, charlas y talleres sobre nutrición, con el objetivo de promover la alimentación saludable entre los vecinos de Tres Cantos.

De esta forma, se pone en marcha el programa “Alimentación con sentido”, con una charla sobre comida sana y el taller de cocina “Prepara tu propio bol”. Durante una hora y media, los dietistas y nutricionistas Javier Martínez y Teresa Salinas, ofrecerán recomendaciones para una alimentación saludable y, a continuación, un taller práctico en el que se darán recetas sanas para todos los gustos. La cita es el sábado 24 de noviembre, a las 11 horas, en la Casa de la Juventud. El número de plazas está limitado a 20 y la inscripción es gratuita enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por otro lado, gracias al convenio del Ayuntamiento con el CSIC y la UAM para promover la divulgación científica entre los vecinos, especialmente en el campo de las ciencias de la alimentación y la salud, la investigadora Mar Villamiel Guerra impartirá la conferencia “¿Por qué la intolerancia a la lactosa puede aumentar con la edad? Será el día 21 de noviembre, a las 19 horas, en la Casa de la Juventud.

A medida que se cumplen años, el cuerpo va perdiendo propiedades y, en algunos casos, es posible que la enzima que metaboliza la leche vaya dejando de funcionar bien y su trabajo no sea suficiente para procesar adecuadamente los productos lácteos. Entonces, con el consumo abundante de estos alimentos, surgen los problemas. Se calcula que en la zona del Mediterráneo un 15% de la población tiene algún grado de intolerancia.

Actualidad Tres Cantos