facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Todo lo que quiso saber sobre la miel, el 13 de noviembre en Tres Cantos

La miel, el producto apícola más codiciado por el hombre desde el albor de su existencia debido a sus múltiples propiedades, protagoniza la charla del 13 de noviembre en el Centro Municipal 21 de marzo de Tres Cantos (19hs).

La encargada de dar esta conferencia es la doctora en Ciencias Biológicas, Cristina Pardo Martín, que hablará de las propiedades físico-químicas y organolépticas y sus beneficios. Entre las curiosidades, está que la miel es una solución saturada de azúcar, muy inestable y fácilmente alterable lo que influye en su calidad. Para impedir posibles alteraciones de la miel han de seguirse unas normas básicas tanto durante la extracción como en el almacenado.

Además existen varios tipos de mieles: Mielato (a partir de secreciones de plantas excretadas por pulgones del grupo de los afídos), o Miel de néctar (a partir del néctar de las plantas), estas últimas se tipifican como monoflorales (recolectan preferentemente del néctar de una planta) y milflores (a partir del néctar de muchas plantas diferentes).

Otra denominación tiene en cuenta el origen geográfico (Denominación de Origen, acopian el néctar de una zona geográfica).

La conferencia está organizada por la Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos dentro de su programa de actividades anuales.

Actualidad Tres Cantos