facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

#NoMásPiedras para las mujeres que denuncian violencia sexual en España

Cartel basado en testimonios de víctimas de violencia sexual de la campaña No mas piedras de Amnistía Internacional

"#NoMásPiedras" es el nombre de la nueva campaña de Amnistía Internacional que quiere visibilizar los obstáculos (falta de servicios especializados o prejuicios de los profesionales que atienden casos de violencia sexual en hospitales, cuerpos de seguridad o juzgados) a los que se enfrentan mujeres que han sido víctimas de violencia sexual al acudir al hospital o los juzgados para denunciar esta situación.

Una mesa informativa y la teatralización de una víctima de agresión sexual basada en testimonios reales recogidos por Amnistía Internacional pusieron sobre la mesa en Tres Cantos estos casos. Además, se recogieron firmas para pedir a las administraciones más formación a todo tipo de persona que pueda atender en a las víctimas en hospitales, cuerpos de seguridad o juzgados.

Amnistía Internacional señala que "la ausencia de iniciativas públicas, como campañas de prevención; la falta de servicios especializados; o la inexistencia de especialización de las personas que atienden a estas mujeres y niñas, abren un camino lleno de obstáculos para aquellas que deciden denunciar y además, si unimos la persistencia de prejuicios discriminatorios que ponen en duda la credibilidad de sus testimonios, los derechos de mujeres y niñas víctimas de violencia sexual se tambalean".

La activista de Amnistía Internacional Tres Cantos, Carmen Mínguez, añade que "hay derechos a acudir a la policía y ser informada sin prejuicios, recibir atención sanitaria adecuada en cualquier hospital y acceder a una justicia libre de estereotipos y revictimización.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor