facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

¿Cómo mejorar la inserción laboral de personas con discapacidad? Goodjob da algunas claves en Tres Cantos

Más implicación de las empresas para que los discapacitados puedan acceder al mercado laboral de la misma manera que han accedido al sector Público, y organizar para cada una de las personas un itinerario especial que mejore sus puntos flacos así como formaciones técnicas más demandadas por las empresas.

Estas son algunas de las claves que ha dado la Fundación GoodJob, especializada en fomentar el empleo de personas con discapacidad, en la presentación de resultados del programa de empleabilidad que ha permitido que 14 vecinos de este colectivo hayan encontrado trabajo.

En total fueron 57 participantes en el programa de 2018, de los finalmente un 24% pudo acceder al mercado laboral. Entre ellos, según ha explicado el director general de Fundación GoodJob, César López, un joven que ha sido contratado por el ayuntamiento de Tres Cantos como observador de la calidad de los parques y jardines públicos, otro que realiza labores de gerocultor en una residencia de ancianos, y un tercero especializado en nuevas tecnologías.

La Fundación ha recordado que una de cada cuatro personas con discapacidad en disposición de trabajar no tiene trabajo y que el colectivo tiene más dificultades para acceder al mercado laboral. Entre sus recomendaciones está incrementar el número de convenios con Empresas, Agencias de Colocación, bolsas de Empleo, Asociaciones y Organismos Públicos para generar oportunidades de trabajo; implicar al tejido empresarial para que oferten puestos de trabajo al colectivo; así como poner en marcha formaciones específicas para mejorar las competencias laborales de los discapacitados en las áreas en las que muestran interés: por ejemplo, en Atención al Cliente, Recepción, Grabación de Datos, Manipulados, Conserjería o Jardinería.

César López ha añadido que la demanda de las empresas requiere personas que dominen Microsoft Office, idiomas y conocimientos técnicos de su profesión, además de profesionales formados en nuevas tecnologías, que sepan trabajar en equipo, resolver problemas y comunicarse con los demás.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor