facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui cumple 24 años de actividad en Tres Cantos

• El Ayuntamiento colabora desde 1995, con una dotación anual de 20.000 euros

• Este año se pone en marcha la ‘Biblioteca móvil’ para acercar los libros a los campamentos del Sáhara

 

El Alcalde, Jesús Moreno, junto a la concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Posada, se ha reunido con la Presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Carmen de Gregorio, para conocer sus proyectos y la situación actual en la zona.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Tres Cantos es una de las más antiguas de la Comunidad de Madrid, ya que nació en 1994. Desde 1995, el Ayuntamiento de Tres Cantos colabora con la entidad, con una dotación anual de 20.000 euros.

De esta forma, se financia el programa ‘Vacaciones en paz’, que permite a los menores que viven en los campamentos visitar Tres Cantos cada verano, junto a familias de acogida de la ciudad. La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Tres Cantos ya ha iniciado su campaña anual para la búsqueda de familias interesadas en acoger a los menores.

Además, como cada año, participa en la Semana de la Solidaridad, para recoger alimentos y productos básicos que se enviarán a la zona. Este año, como novedad, la Asociación pondrá en marcha, en colaboración con la red de bibliotecas municipales, el programa ‘Biblioteca móvil’ para acercar los libros y la cultura a los campamentos del Sáhara.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha felicitado a la asociación por su trabajo e implicación “que es un reflejo de la solidaridad de nuestra ciudad y de la implicación del Ayuntamiento de Tres Cantos, que ha mantenido la inversión en Cooperación al Desarrollo incluso en los momentos más difíciles de la crisis”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor