facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Recogidas casi 3.000 firmas en Tres Cantos para pedir una ambulancia

Una vecina de Tres Cantos pide que se instale una ambulancia

La recogida de firmas ha sido iniciada por la vecina Beatriz Redondo y solicita que la ciudad tenga una ambulancia para atender lo más rápidamente posible a las personas que necesitan este servicio sanitario.

En menos de 24 horas, se han recogido 2.680 firmas a través de change.org. La petición se cursa tanto a la Comunidad de Madrid como al ayuntamiento de Tres Cantos, y al alcalde tricantino Jesús Moreno.

En el texto que aparece en change.org, Beatriz Redondo señala que el 16 de septiembre su madre necesitó una ambulancia por haber sufrido un infarto cerebral y "a pesar de reclamar hasta tres veces dicho vehículo al 112, finalmente apareció una hora y 45 minutos después de la primera petición". Señala que "la ambulancia provenía de Soto del Real porque en Tres Cantos no tenemos".

01logoEscucha a Beatriz Redondo sobre la necesidad de una ambulancia en Tres Cantos

"Estamos hartos de ver cómo dicen que los primeros minutos son fundamentales para atender a alguien que sufre un ictus o una parada cardiorespiratoria, pero parece que en Tres Cantos no tenemos ese derecho", explica Beatriz Redondo para denunciar que es necesario hacer visible que "tenemos una sanidad deficiente en nuestro municipio".

"Me parece fundamental que Tres Cantos tenga este servicio puesto que somos más de 45.000 habitantes más las personas que vienen a trabajar a la ciudad", ha dicho esta vecina en Onda Cero Madrid Norte para también proponer que el ayuntamiento invierta en esta dotación sanitaria: "Ya que el ayutnamiento dice que tiene superávit de cuentas municipales, a lo mejor el consistorio se podría plantear hacerse cargo de una ambulancia municipal pagada con dinero público que mejore el servicio."

Así mismo Redondo recuerda que ya se han sufrido en la ciudad "episodios anteriores de este tipo teniendo que lamentar desenlaces horribles".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos