facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

3.000 bolsas de tela a disposición de los vecinos de Tres Cantos para reducir el consumo de plástico

El Ayuntamiento ha comenzado a repartir parte de estas 3.000 bolsas de tela en una carpa en la Avenida de Colmenar dentro de una campaña que pretende reducir el uso de las de plástico en los comercios de la ciudad. El próximo 29 de septiembre una carpa similar se pondrá en la Avenida de Viñuelas.

Una campaña promovida a través de las concejalías de Desarrollo Local y Medio Ambiente, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC) y la Asociación de Empresarios de Tres Cantos (AETC), surge para dar cumplimiento a la nueva directiva europea, que obliga a los establecimientos comerciales a adoptar medidas para reducir el consumo de bolsas de plástico desde el pasado 1 de julio.

Para apoyar al comercio local se están repartiendo 3.000 bolsas de tela entre los establecimientos asociados de AETC y ASECATC y los vecinos, que podrán adquirir gratuitamente la suya el próximo sábado 29 de septiembre en la Avenida de Viñuelas, así como en el Ayuntamiento, en Atención al Vecino.

Actualidad Tres Cantos