facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El ayuntamiento de Tres Cantos ultima la Zona Azul en la avenida de Colmenar

Coches aparcados en la zona azul de la Avenida de Colmenar Viejo antes de que comience a funcionar el estacionamiento regulado

El estacionamiento regulado en parte de la Avenida de Colmenar Viejo podría ser una realidad en unos días. El consistorio tricantino acaba de pintar de azul las plazas que se dedicarán a dicho fin. Además, el gobierno del PP ha salido al paso de las críticas en redes sociales señalando que la Zona Azul será gratuita, sólo serán un 20% del total de plazas de la Avenida, y que tiene como fin facilitar, de manera equitativa, "el uso de un bien escaso como es el espacio de aparcamiento".

La decisión ha provocado una agria polémica en redes sociales ya que algunos vecinos estiman que responde "a un afán recaudatorio". El gobierno del PP ha advertido que todavía no se está aplicando la ordenanza del estacionamiento regulado y que se anunciará a los vecinos a través de los medios de comunicación. Además, fuentes municipales han recordado que la Zona Azul será gratuita, a diferencia de este sistema implantado en otras ciudades.

El PP ha defendido que el objetivo final de la medida, cuyo reglamento se aprobó de manera inicial en febrero de 2018, es que las plazas de aparcamiento existentes puedan ser utilizadas por más ciudadanos y se puedan beneficiar los comerciantes.

En este sentido, la asociación empresarial ASECATC, ha dado la bienvenida a la medida, que había pedido por otro lado en varias ocasiones, y recuerda que hay usuarios del comercio a pie de calle que desisten de acudir a esta zona de la ciudad, a pesar de tener numerosas tiendas, "por la falta de aparcamiento".

El presidente de ASECAT, José Carlos Rodríguez Alaminos, ha explicado que a veces son los propios comerciantes o los trabajadores de las oficinas situadas en la Avenida quienes aparcan su coche al principio de la jornada en los aparcamientos y no la dejan durante todo el día, lo que provoca que haya "muy pocas plazas libres".

Además, la falta de aparcamiento también provoca otras situaciones peligrosas, como las dobles filas de coches en algunos puntos donde se concentran las oficinas bancarias o donde está situada la oficina de Correos.

Con el estacionamiento regulado, que afectará a un 20 % de las plazas de aparcamiento de la avenida de Colmenar, se pretende facilitar el uso rotatorio de las mismas, y que más ciudadanos puedan hacer uso de las mismas.

Según explica el edil de Servicios a la Ciudad, Javier Juárez, el aparcamiento limitado se aplicará, de lunes a viernes, entre las 10 y las 20 horas, y los sábados de 10 a 14 horas. La policía local vigilará que se cumpla la normativa mediante un sistema que lee las matrículas de los coches aparcadosy permite saber si un coche ha estado más de dos horas estacionado. El reglamento incluye la posibilidad de multar, aunque se señala que durante unos días solo se informará y no se sancionará.

 

Actualidad Tres Cantos