facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

La Vuelta al Cole en Tres Cantos comienza con un colegio público que pasa a ser trilingüe

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, en el inicio del curso escolar 2018-19

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha participado en el inicio del curso escolar 2018-19 acercándose al colegio Ciudad de Nejapa, ya que este centro incorpora este año un proyecto de educación trilingüe con enseñanzas en francés. De hecho, un cartel en este idioma que dice "Bonne Rentrée" daba la bienvenida a los pequeños esta mañana.

Moreno ha destacado que la Vuelta al Cole en Tres Cantos se ha hecho "con total normalidad" con cerca de 5.000 niños de Educación Infantil y Primaria que han iniciado las clases.

El regidor también ha hablado de las obras realizadas en verano con los 400.000 euros de inversión entre las que hay, por ejemplo, renovación de cuartos de baño de alumnos y profesores en los colegios Ciudad de Columbia y Ciudad de Nejapa, o impermeabilización de la cubierta del edificio de Infantil en el Tierno Galván, que sufría de goteras.

En el García Márquez se han cambiado las ventanas y puertas del pabellón de Primaria para favorecer un ahorro energético. Además se han iniciado los trabajos para la cubierta de la pista deportiva en el Carmen Hernández Guarch y de las zonas de sombra, en el Aldebarán, entre otros trabajos de mantenimiento y pintura.

Por otro lado, el gobierno local ha anunciado que el próximo lunes 10 de septiembre comienza el periodo de presentación de solicitudes para las becas escolares de compra de libros y material escolar, cuyas bases se pueden encontrar en la web municipal www.trescantos.es 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor