facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos incorpora una línea de autobús en fin de semana y amplía el recorrido de la L-4

Las novedades en las líneas de autobuses urbanas de Tres Cantos se han comunicado en una reunión con el alcalde

El municipio de Tres Cantos contará a partir de octubre con una nueva línea de autobús urbano, la L-5, que funcionará los sábados, domingos y festivos para conectar la zona Norte del casco urbano con la estación de Renfe. Además ampliará las expediciones de la L-4, y modificará parcialmente su recorrido para llegar a las nuevas urbanizaciones del Nuevo Tres Cantos.

Según la información facilitada por el gobierno local tras una reunión con el director gerente del Consorcio Regional de Transportes, Alfonso Sánchez, la línea L-5, que unirá el Nuevo Tres Cantos con la avenida de Colmenar Viejo, la estación de Cercanías y la avenida de Viñuelas, los sábados, domingos y festivos. La nueva línea contará con 12 expediciones diarias en cada sentido, 24 pasos por la estación, y facilitará a sus usuarios la conexión intermodal entre Cercanías y autobús para sus desplazamientos a Madrid, en el fin de semana.

La L-5, además, es la segunda línea urbana tricantina con funcionamiento el fin de semana y se suma a la L-3, que conecta Soto de Viñuelas con la estación de Cercanías a través de la avenida de Colmenar y la avenida de Labradores.

En paralelo se modificará la actual línea 4 que une el nuevo Tres Cantos con la Estación, ampliando su recorrido y aumentando el número de expediciones de lunes a viernes, lo que, según el ayuntamiento, "permitirá una mejor conexión con los horarios de los trenes".

De lunes a viernes laborables, se pasa de las 17 actuales a 23 expediciones, lo que permitirá reducir las frecuencias, ampliar el servicio y, sobre todo, facilitar notablemente los tiempos de transferencia de viajeros entre el tren y el autobús, especialmente en horas punta.

Con su nueva configuración, la línea 4 modifica parcialmente su recorrido, que se centra en la avenida de Madrid, avenida de España y en las calles Dinamarca y Eslovaquia, lo que permitirá dar servicio a la zona alta de la avenida de Madrid, y parcialmente a la avenida 21 de marzo, con lo que se cubren las nuevas necesidades derivadas de la expansión de la nueva zona norte.

Para facilitar todo ello, los horarios actuales se verán alterados con ligeras modificaciones, por lo que se recomienda a sus usuarios consultarlos una vez se publiquen.

Otras modificaciones

Por otra parte, la línea 713, Tres Cantos-Madrid por avenida del Parque, modificará su cabecera, que pasará a estar situada en la plaza del Alto de los Morales. 

La entrada en funcionamiento de las nuevas líneas está prevista para el próximo mes de octubre.

El gobierno local ha puntualizado que se ha acordado con el Consorcio Regional de Transportes "el estudio de otras alternativas que han de ir acompasadas al incremento progresivo de la ocupación y de la demanda en la zona".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor