facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

3.000 firmas en Tres Cantos a favor de acoger a migrantes en la ciudad

Recogida de firmas a favor del acogimiento de migrantes en Tres Cantos

Un grupo de vecinos de Tres Cantos han recogido en tres días más de 3.000 firmas a favor de que se permita la utilización de la residencia Palacio Valdés de la ciudad como centro de acogida temporal de migrantes.

Las firmas han sido recogidas a través de change.org y de manera presencial, aunque las reunidas mediante este último método todavía no están contabilizadas. Se pretenden entregar al ayuntamiento tricantino antes de la reunión de una representación de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), entidad a la que el Ayuntamiento de Madrid cedería dicho centro y que gestionaría el acogimiento, con grupos políticos municipales y que está prevista para el 4 de septiembre en la Comisión Municipal de Personas.

Las firmas solicitan al equipo de Gobierno que “facilite las soluciones legales pertinentes, teniendo en cuenta la excepcionalidad y la emergencia de la situación”, para que el centro sea utilizado por CEAR, y aluden a los "impedimentos interpuestos por el Gobierno tricantino" para dicho uso.

01logoEscucha a Pablo Castillo, uno de los portavoces de la recogida de firmas a favor del acogimiento de migrantes

 

En este sentido, el Consistorio tricantino alegó hace dos semanas que el centro no podía utilizarse como residencia puesto que, según el plan general de urbanismo aprobado en 2003, el edificio no está catalogado para el uso residencial. El gobierno local ha insistido en que no tiene constancia de que la ley contemple un cambio de uso por circunstancias extraordinarias.

Mientras tanto, el delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo ha señalado a la prensa que espera que la residencia Palacio Valdés pueda "estar operativa" a mediados de septiembre.

También ha comentado que los servicios municipales ya han hecho una inspección técnica de este inmueble (propiedad del Ayuntamiento de la capital) en el que asegura que "se verifica que el edificio está en perfecto estado de conservación y que puede albergar sin ningún tipo de problema el uso de residencia para migrantes".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor