facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Fidere trasladará la próxima semana su propuesta a los inquilinos de las ‘Mil Viviendas’ de Tres Cantos

Este jueves 30 de agosto se ha producido una reunión entre representantes de Fidere, propietaria de las ‘Mil Viviendas’, inquilinos y miembros del Ayuntamiento con el objetivo de negociar una propuesta sobre la compra y alquiler de esta promoción de viviendas en Tres Cantos.

En los próximos meses se cumple el plazo para que los inquilinos tengan que decidir si hacen efectiva la opción a compra de sus viviendas, pertenecientes al Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid y adquiridas por el fondo de inversión Fidere.

El caso de estas viviendas así como el de otras promociones como las de La Maquinilla y la calle Transcantábrico en Colmenar Viejo, fue llevado en los últimos meses a la Asamblea de Madrid, además de ser motivo de reuniones y reivindicaciones por parte de los inquilinos que solicitan un ‘precio justo’ para poder acceder a la compra de sus casas.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de las Mil Viviendas, Beatriz Gómez, ha señalado que en esta última reunión, han trasladado a Fidere sus reivindicaciones en cuanto al precio de las viviendas, los garajes y los alquileres. En este último aspecto, los inquilinos solicitan que, hasta que las viviendas mantengan la calificación de protegidas, el importe del alquiler se mantenga, ajustando el IPC.

En la reunión también se ha tratado el tema de los desperfectos de las viviendas. Beatriz Gómez ha definido la situación de ‘abandono’ por parte del fondo de inversión, que no habría llevado a cabo los arreglos necesarios, devaluando el precio de las viviendas.

Gómez ha señalado que Fidere se ha comprometido a trasladarles una propuesta en el plazo aproximado de una semana, aunque la presidenta de la asociación ya ha advertido que, dependiendo del contenido de la misma, no descartan llevar a cabo manifestaciones o algún tipo de acción posterior.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor