facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos advierte a Carmena que el palacio Valdés tiene uso educativo y no residencial

El edificio del Palacio Valdés fue un internado femenino y luego sede de campamentos escolares

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Tres Cantos y concejal de Urbanismo, Javier Juárez, señala que esto imposibilita que el edificio pueda acoger migrantes, como ha anunciado el ayuntamiento de Madrid.

Las declaraciones de Juárez se han producido este jueves después de conocer que el gobierno de Carmena ha anunciado que quiere ceder el Palacio Valdés, un edificio situado a un lado de la carretera de Colmenar Viejo y colindante con El Pardo, como albergue para migrantes provenientes de las costas españolas.

El alcalde en funciones señala que ha mantenido conversaciones con responsables del ayuntamiento madrileño para decirles que el edificio tiene uso educativo y no permite el uso residencial que ahora quiere darle el consistorio de Carmena. Añade que el Ayuntamiento de Madrid es soberano para hacer lo que desee con él, pero también advierte que "siempre dentro de la legalidad", y que le ha pedido que cese sus planes.

Mientras tanto, una portavoz del consistorio madrileño señala que el nuevo centro de acogida, que va a gestionar la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), defiende que se trata de una "solución temporal, no permanente, ante una situación de emergencia".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor