facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Justicia Animal denuncia al criadero ilegal de perros Aguas Claras de Tres Cantos

Imagen de Veggie for Animals sobre el criadero de perros Aguas Claras

La denuncia se produce después de conocer la multa impuesta por el Ayuntamiento de Tres Cantos de 3.000 euros y que dicho colectivo considera "irrisoria" para las "terribles" condiciones en las que han estado los perros y que se vieron en un vídeo difundido por la asociación Veggie por Animals en abril.

Hace una semana y media, el consistorio de Tres Cantos informaba de las medidas tomadas a cabo a raíz del expediente sancionador abierto en relación a dicho criadero ilegal: cierre provisional del lugar, multa de 3.000 euros, y obligación en un plazo máximo de dos meses de trasladar a los animales a un centro autorizado. Según el consistorio, dichas sanciones se deben a que el centro carece de autorización para criar perros y no estar inscrito en el registro de Centros de Animales.

Justicia Animal, asociación sin ánimo de lucro que lleva más de 15 años denunciando casos de malos tratos a animales y recuperándolos para darles una mejor vida, ha decidido presentar la denuncia por considerar que la multa es "irrisoria" para una "persona que se ha lucrado explotando animales para la venta" teniéndoles en "condiciones terribles", y hace alusión al vídeo y las fotos que, según sus palabras, "dejan muy claro la situación en la que esta persona ha estado criando y vendiendo ilegalmente cientos de cachorros".  

01logoEscucha las declaraciones de Mati Cubillo, Presidenta de Justica Animal

 

La portavoz de Justicia Animal, Mati Cubillo, mantiene que el consistorio ha tenido una "actitud pasiva" cuando se conoció el caso ya que el ayuntamiento "dejó pasar mucho tiempo" desde que recibe la denuncia hasta que se presenta el veterinario municipal en el lugar "lo que hizo que la propietaria limpiara y acondicionará el lugar".  

En este sentido, Cubillo recuerda que la ley 4/2016 de Protección de Animales de compañía de la Comunidad de Madrid obliga a los Ayuntamientos a realizar "las labores de inspección y control necesarias para el cumplimiento de las obligaciones y evitar la realización de las prohibiciones contempladas en esta Ley".

Cubillo ha afirmado que las sanciones no han tenido en cuenta las presuntas vulneraciones a la ley 4/2016 de Protección de Animales de compañía de la Comunidad de Madrid, que se habrían cometido, y añade que su denuncia si las incluye.

Mientras tanto, el ayuntamiento tricantino se ha remitido al comunicado emitido sobre el cierre provisional del criadero de perros y a la multa a su propietaria.

El asunto surge a raíz de las quejas de numerosos vecinos acerca del presunto maltrato animal que recoge un vídeo difundido por la asociación Veggie por Animals. Dicho colectivo inició después una recogida de firmas en change.org en el que se han recogido hasta ahora 105.000 apoyos que piden el cierre del local.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos