facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Los huertos urbanos familiares de Tres Cantos ya son un vergel

El pasado mes de junio se entregaron las llaves de los primeros 50 huertos ubicados en el parque de Los Alcornoques. El Ayuntamiento ha invertido 150.000 euros en el proyecto, que ha tenido una excelente acogida por los vecinos.

El Alcalde tricantino, Jesús Moreno, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Valentín Panojo, ha visitado dichos huertos urbanos familiares, en los que la inversión de 150.000 euros ha permitido construir 50 huertos de 25 metros cuadrados.

Los huertos, cuya explotación es totalmente gratuita para los vecinos, forman parte de un proyecto cuyo fin es fomentar el desarrollo sostenible, la cultura ecológica y desarrollar los lazos familiares y entre vecinos, además de promover una alimentación sana y unos hábitos de vida saludables. 

Las instalaciones cuentan con vestuarios, almacén, sistema de riego automático, mesas de cultivo y fuente. Los hortelanos deben cumplir unas normas, visibles a la entrada de la instalación, como son: aplicar sistemas de riego que prioricen el ahorro de agua; utilizar criterios de agricultura ecológica; y reciclar los restos orgánicos derivados del cultivo de su parcela. 

Moreno ha destacado la buena acogida que ha tenido este proyecto: “Muchos vecinos se han mostrado interesados y ya estamos planteando el desarrollo de una segunda fase, para que más familias puedan optar a un huerto urbano; es una excelente forma de conectar con la Naturaleza y cuidar nuestro medio ambiente”.

El concejal de Medio Ambiente, Valentín Panojo, ha recordado que “los huertos urbanos pueden recibir visitas de escolares de los centros educativos o diferentes colectivos para conocer las actividades que desarrollan”.

Actualidad Tres Cantos