facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

"La elección de Netflix por Tres Cantos consolida la imagen de marca de nuestra ciudad"

Raúl Berdonés, presidente del Grupo Secuoya (izqda.) y Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, en una visita a las obras de la Ciudad de la Tele

Así lo ha señalado el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno tras conocer que la Ciudad de la Tele, impulsada por el Grupo Secuoya en Tres Cantos, acogerá la sede central en Europa de Netflix, el servicio de contenidos audiovisuales en streaming. 

Moreno ha valorado positivamente la noticia ya que coloca a la ciudad en primera línea de la producción audiovisual: "Es una buena noticia para Tres Cantos, para Madrid, y para España", ya que Netflix es una empresa líder en el mundo en entretenimiento, con presencia en numerosos países, y con millones de suscriptores. Además viene a consolidar la imagen de Tres Cantos como ciudad moderna y tecnológica.

Además de los puestos de trabajo directos que se creen, el regidor también señaló que a buen seguro surgirán sinergias con otras empresas para la creación de puestos de trabajo indirectos. "Esto solo es la punta del iceberg", asevera Moreno.

01logoEscucha la valoración del alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, sobre la futura llegada de Netflix a Tres Cantos

 

Según se ha informado, Netflix ocupará tres platós de 1.200 metros cuadrados a partir de septiembre en dicho complejo ubicado en el Nuevo Tres Cantos, aunque una vez vayan terminándose otras fases del proyecto podría ocupar espacio adicional.

La Ciudad de la Tele es un complejo de estudios y servicios de postproducción con 22.000 metros cuadrados cuya primera piedra se puso en julio de 2017La inversión es superior a 20 millones de euros, según los datos ofrecidos por la compañía española Grupo Secuoya. El Ayuntamiento prevé que la primera fase del complejo esté lista para otoño de 2018. Además de Netflix, ya tiene acuerdos con otras compañías, como Atresmedia, para que realicen sus producciones en este lugar.

La Ciudad de la Tele contará con al menos cinco grandes platós (dos de 1.500 metros cuadrados y tres de 1.200), además de distintas unidades de postproducción. Netflix dispondrá de decorados, camerinos, vestuarios y oficinas en este nuevo edificio al norte de la capital.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor