facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos pide a la Comunidad la gratuidad de los libros de texto

C´s Tres Cantos resalta que el ayuntamiento ya apoya a las familias en la compra de libros de texto

La corporación municipal de Tres Cantos ha pedido a la Comunidad de Madrid la gratuidad de libros de textos en la región gracias a una moción presentada por  Cs en el último pleno municipal.

El gesto no estuvo exento de polémica ya que aunque Ganemos y PSOE votaron a favor, recordaron al partido naranja que debería haber luchado por dotar a la Ley de Gratuidad de libros de Textos de dotación económica suficiente cuando en la Asamblea de Madrid negociaron con el PP su apoyo al último presupuesto regional.

La moción presentada por el grupo municipal Cs salió adelante con el apoyo del resto de partidos políticos. La propuesta, defendida por la portavoz del partido Cs en Tres Cantos, Aruca Gómez, se hace eco de una reivindicación que está realizando Cs en otros municipios de la región, como Alcobendas, Sanse o Colmenar, como presión al PP en el gobierno regional.

Aludiendo a una vertiente más local de dicho tema, Gómez recuerda que el ayuntamiento tricantino "ha estado apoyando económicamente a las familias para hacer frente a la compra de libros de textos con becas otorgadas por el consistorio".

En cuanto a la polémica, la portavoz de Ganemos Tres Cantos, María Jesús Martín, ha puntualizado que están a favor de la gratuidad de libros de texto, pero también de otros servicios que se dan en el entorno escolar como comedor escolar, pero que no recoge la ley.

Además, tanto Martín como la portavoz del PSOE tricantino, Lydia Martínez, manifestaron que la moción de Cs es "una tomadura de pelo" y "una incongruencia" puesto que "este partido ha votado a favor de un presupuesto regional que no recoge una partida económica suficiente para la implementación de esta ley, que por otro lado se va a retrasar un año". Así mismo, no entienden que se pida que se inste al gobierno de la Comunidad de Madrid a que ponga en funcionamiento una Ley, "cuando es el propio Ciudadanos quién está manteniendo al gobierno del PP en la Comunidad de Madrid".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor