facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Seis colegios y un instituto públicos del norte de Madrid serán trilingües el próximo curso

El IES Ángel Corella es el único instituto público del norte de Madrid que implantará el proyecto de trilingüismo

Los colegios que impartirán, además del inglés, clases de francés o alemán, son el Bachiller Alonso López (Alcobendas), Antonio Buero Vallejo (San Sebastián de los Reyes), Nuestra Señora de Valvanera (San Sebastián de los Reyes), Carmen Iglesias (Tres Cantos), Ciudad de Nejapa (Tres Cantos), y Virgen de los Remedios (Colmenar Viejo). En cuanto a los institutos, se sumará a este programa el Ángel Corella (de Colmenar Viejo).

 

Los seis colegios y el instituto públicos de la zona norte de la región se sumarán al programa experimental de trilingüismo que la Comunidad de Madrid comenzará a poner en marcha el próximo curso 2018/2019.

Según la información publicada por un periódico nacional, para desarrollar dicho programa, los colegios e institutos contarán con el apoyo de auxiliares de conversación, y podrán elegir entre diversas opciones para impartir el tercer idioma: ofrecerlo como asignatura específica de segunda lengua extranjera; realizar las asignaturas de Educación Física o Educación Artística (Música y Plástica), o ambas, en francés o alemán; o presentar un proyecto concreto para su centro educativo.

Según ha explicado la comunidad de Madrid, el profesorado empleará una metodología activa para motivar a los alumnos, basada fundamentalmente en la comprensión y expresión oral y la comprensión lectora.

El aprendizaje está contextualizado, ya que se recrean dramatizaciones sobre situaciones usuales de distintos ámbitos de la vida cotidiana del alumno, utilizándose vocabulario básico y apropiado al contexto y empleando formas verbales esenciales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor