facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Convocada hoy una concentración en Tres Cantos para pedir pediatras

Cartel de la concentración en Tres Cantos para el 26 de junio para pedir pediatras

Familias con niños pequeños de Tres Cantos han convocado hoy a las 19:30 horas a una concentración en las puertas del Centro de Salud de Embarcaciones de la localidad para protestar por la falta de pediatras en la localidad.

Según denuncian los progenitores desde hace una semana, desde el 4 de abril, llevan más de dos meses sin pediatra en el horario de tarde del centro de salud  y esto provoca, entre otros perjuicios, que haya dificultades para conseguir cita para ir con el niño, o que no se hagan revisiones a los niños sanos.

Los padres explican que en los dos centros de salud, hay 3 pediatras en cada centro. La situación se debe a que en abril de 2018, se encontraron con que una de las dos plazas de pediatra de tarde del centro de Embarcaciones no estaba ocupada porque la especialista titular cambió de centro por un concurso de plazas, y la pediatra a la que le fue asignada la plaza, no llegó al centro por estar de baja. 

Además la situación podría empeorar: padres y madres afectados afirman que desde esta semana se podría perder el único pediatra de mañana de Embarcaciones debido a las vacaciones de verano. La consejería de Sanidad ha señalado que "mientras se encuentra personal para cubrir el puesto", durante el verano "se unificará el servicio de pediatría en un único centro de salud".

Los afectados cifran en "casi 4.000 niños los que no tendrían pediatra".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos