facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

La Ciudad de la Tele pondrá a Tres Cantos en el centro de la producción audiovisual del país

El proyecto más ambicioso del Grupo Secuoya, del que hoy se ha puesto la primera piedra, incluye 22.000 metros cuadrados de platós, oficinas de producción y postproducción, montaje y emisión; un verdadero centro de producción de televisión y cine dirigido a canales de televisión y productoras

primera piedra Ciudad de la Tele jul 2017
 

● Raúl Berdonés, presidente del Grupo Secuoya: "Con este proyecto ilusionante queremos romper con el actual modelo de producción audiovisual caracterizado por la disgregación de los platós".
● "La concentración de todos los recursos necesarios para producir y posproducir un programa de tv, una serie o una película, permitirá optimizar costes y garantizar la capacidad de producción"
● Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos: "Este proyecto es una buena noticia, porque además se van a crear centenares de puestos de trabajo directos e indirectos"
La Ciudad de la Tele estará situada en la Avenida de España del Nuevo Tres Cantos, el principal desarrollo urbanístico de la ciudad en una zona muy cercana a una de las principales salidas a la M-607.
Se trata de un proyecto de centro de producción audiovisual del Grupo Secuoya con 4 platós independientes (uno de ellos al aire libre) y otros espacios creados ex profeso para la producción, realización y edición de programas de televisión y cine, así como para su distribución y emisión. Paralelamente, más de 3.000 metros cuadrados albergarán espacios destinados a oficinas de la compañía y empresas afines

Se prevé tener en marcha la primera fase del proyecto en el último trimestre de 2018

se En total serán unos 22.000 metros cuadrados, aunque en la primera fase se construirán 9.500 metros cuadrados. Se pretende que la primera fase del ambicioso proyecto esté en marcha en el último trimestre de 2018.
Aunque hoy se ha puesto la primera piedra, en realidad las obras comenzaron el pasado 10 de mayo, tras un proceso de permisos y autorizaciones por parte del ayuntamiento de Tres Cantos. El proyecto fue presentado hace seis años, pero la coyuntura económica ha retrasado el proyecto en este tiempo, según reconocieron sus responsables.
Más allá de ofrecer platós y oficinas de producción a cadenas de televisión y productoras, el objetivo del Grupo Secuoya es que estas empresas puedan encontrar en un mismo espacio todo lo que se necesita para sacar adelante en una producción audiovisual
Al acto de primera piedra han acudido responsables de productoras audiovisuales de todo el país, además de miembros del gobierno local y Cs Tres Cantos.

Actualidad Tres Cantos