facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos quiere atraer a empresas que desean salir del Reino Unido por el "Brexit"

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, se ha manifestado dispuesto a atraer a esta ciudad a empresas que actualmente tienen su sede en el Reino Unido pero que quieren dejar este país debido a su salida de la Unión Europea (el conocido como "Brexit").

jesus moreno feb 2015
01logo

El regidor señaló que Tres Cantos tiene "múltiples atractivos" para que una multinacional se instale en la ciudad, tanto por la situación de Tres Cantos dentro de la región, como por las características de su población
Moreno realizó estas declaraciones en Onda Cero Madrid Norte tras el acto institucional del miércoles 19 de octubre en el que la presidenta regional Cristina Cifuentes presentó la campaña de promoción del gobierno regional denominado #ThinkMadrid para atraer a empresas ubicadas en Reino Unido a la región madrileña.
El alcalde de Tres Cantos ha manifestado que la ciudad tiene unas "excelentes características" para atraer la inversión extranjera: "Es una ciudad moderna, bien comunicada con la capital, dotada de infraestructuras deportivas, culturales y de ocio, con una política fiscal que ayuda a los emprendedores y las empresas, en expansión, con aire puro y urbanita".
Moreno dijo que "nuestra ciudad es un foco de atracción muy significativo sobre todo para empresas del sector farmacéutico, biotecnológico, aeroespacial y de comunicaciones, empresas basadas en la innovación y con un alto componente de I+D, que pueden aprovechar las sinergias con otras compañías de estos sectores ya asentadas en Tres Cantos".
"La ciudad está bien situada en relación tanto a la capital y el Aeropuerto de Barajas Adolfo Suárez, como en cuanto a la Sierra norte. Por otro lado, cuenta con una población joven y moderna, con un alto índice de formación profesional. Tres Cantos es igualmente una ciudad segura con numerosas dotaciones de todo tipo y con servicios de calidad", ah dicho en Onda Cero Madrid Norte
Otro atractivo que el regidor pone sobre la mesa es que "desde el ayuntamiento impulsamos una política fiscal que fomenta la iniciativa empresarial. Tenemos bonificaciones para emprendedores y empresarios que permiten aligerar la carga económica que se tiene al comenzar una empresa".
Por otro lado, Jesús Moreno explicó que el potencial económico de la región es enorme, con un crecimiento del PIB del 2,6%, sede de importantes empresas y organismos internacionales, con excelentes infraestructuras y comunicaciones y servicios de primera calidad en los ámbitos sanitario, educativo y de seguridad.

 

Actualidad Tres Cantos