facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Summer Sport Camp llega a su novena edición en Tres Cantos combinando deporte, ocio e inglés

El Summer Sport Camp de Tres Cantos cierra sus actividades por este verano el viernes 29 de julio. Se trata del campamento urbano más exitoso de la ciudad.

summer sports 2014

logo onda ceroEscucha la entrevista en Onda Cero Madrid Norte

El director del campus veraniego Javier Rol, explica que "aunque las inscripciones se inician en mayo, algunos progenitores ya se comunican con la asociación organizadora, Sports School Tres Cantos, en febrero porque quieren confirmar la plaza".

Este año han participado 400 niños y niñas entre los 3 y los 12 años: los grupos, que no deben tener más de 15 personas, se dividen por edades y también se agrupan a los chicos por colegios para que los participantes puedan conocerse entre sí.
Rol estima que el éxito del Summer Sport Camp, que este año llega a su novena edición, radica en que "desde el principio se quiso dar un vuelco al típico campamento urbano veraniego. No queremos ser un 'aparcaniños', donde dejas al niño esos días sin saber lo que hacen".
El Campus cuenta con 27 monitores, y tiene lugar en el colegio público Ciudad de Nejapa, aunque los participantes salen del mismo para acudir a la piscina o a otras instalaciones deportivas.
"Nuestro objetivo siempre ha sido que los participantes quieran acudir al mismo, porque se divierten y lo pasan bien".
Los participantes entran a las 9 de la mañana y salen a las 17 horas, aunque se da la posibilidad a los padres de llevarles a las 8, si así lo necesitan por su horario de trabajo.
A lo largo de ese tiempo, los chicos hacen dos horas de deporte, otras dos horas de inglés lúdico, y por último, aunque dependiendo de la edad, actividades de psicomotricidad, juegos de iniciación deportiva o visitas a la piscina de verano. A mediodía, los chicos y chicas hacen un tentempié saludable y sobre todo reconstituyente porque "las dos primeras horas suelen ser de tipo deportiva y los participantes tienen un desgaste físico importante".
Los niños practican tanto deportes de equipo (fútbol y baloncesto) como individuales (tenis y pádel) además de otros deportes más minoritarios como badmington o hockey.

Actualidad Tres Cantos