facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Conferencia en Tres Cantos el 7 de junio sobre la armada cartaginesa, una de las más poderosas de la Antigüedad

El ingeniero aeronáutico y experto en Historia Antigua, Rafael Rebolo, imparte esta charla a las 19 horas del martes 7 de junio en el centro municipal 21 de Marzo de Tres Cantos. Es un acto organizado por la Universidad Popular "Carmen de Michelena" de Tres Cantos dentro de su ciclo de conferencias
armada cartaginesa defLa conferencia lleva por título "Remos y espolones, La armada cartaginesa", y trata sobre la guerra naval en el Mediterráneo durante la Antigüedad Clásica protagonizada por Cartago.
A lo largo del milenio previo a la era cristiana, surgieron, se desarrollaron y desaparecieron en el Mediterráneo diversos imperios basados en el control del mar. Todos ellos estaban basados en un arma, quizás la más poderosa, propulsada con motor de sangre, realizada por el hombre. Esta arma era la galera de combate: un barco esbelto y ligero, armado con un espolón en su proa y propulsado por veintenas de remos.
Esta charla intenta presentar en forma amena y estructurada la evolución de este tipo de navío a lo largo del periodo considerado. A lo largo de la exposición, se cubren diversos aspectos relacionados con la construcción y operación de estas galeras. Por un lado se hablará de las características de diseño y constructivas, y el por qué de las mismas. Por otro, en relación con su operación, se presentarán las tácticas empleadas en combate, sus prestaciones en términos de velocidades y aceleraciones, composición de las tripulaciones, mantenimiento de los barcos, etc.

Actualidad Tres Cantos