facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El pleno municipal de Tres Cantos reitera su negativa a pagar la sentencia del Tagarral

PP y Ciudadanos aprobaron una moción en el pleno municipal del 26 de mayo en la que instan a la CM a no pedirles 21 millones de euros en concepto de pago por la tercera parte de la sentencia del Tagarral. Mientras tanto Ganemos y PSOE no se unieron a la moción: coinciden con el PP y Ciudadanos en que no se pague la parte de la sentencia que reivindica la CM, pero estiman que el gobierno local no está dando información concreta sobre la exigencia de la Comunidad de Madrid.

Pleno presupu tc dic 2015 2

logo onda ceroEscucha la noticia en ONda Cero Madrid Norte

La moción aprobada por PP y Ciudadanos eleva a la Comunidad de Madrid la petición de no instar al Ayuntamiento a hacer frente al pago de cantidad alguna de la deuda del Tagarral. Argumentan que "el Ayuntamiento ni siquiera existía cuando se aprobaron y tramitaron los documentos de planeamiento urbanístico a que se hace referencia".
Mientras tanto, Ganemos votó en contra de la moción y PSOE se abstuvo en la votación. Sus argumentos son similares: entienden que el gobierno local no está dando toda la información a los partidos sobre el requerimiento de la CM y animan a asumir su responsabilidad a los concejales gobernantes. Les instan a reunirse con los gobiernos de Colmenar y de la Comunidad, "todos del mismo color, y solucionar las cosas de una vez".
"Estamos dispuestos a sentarnos a buscar y apoyar una solución conjunta, cuando contemos con toda la información. Si no se consideran capaces de solucionar el problema, den un paso atrás y permitan que los demás nos pongamos de acuerdo, para realizar una gestión correcta del problema", afirma el comunicado emitido por Ganemos Tres Cantos.

No valid json found

Actualidad Tres Cantos