facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Colectivos vecinales tricantinos exigen la retirada del estudio de la CM que permitiría la reclasificación del Tagarral

Los colectivos integrantes de la Plataforma del Tagarral (Asociación de Vecinos, ARBA, Asamblea 15M, PSOE, Ganemos3C, IU, Equo) exigen la retirada del estudio presentado a la Comunidad que permitiría la reclasificación, junto a un nuevo estudio definitivo que destaque los valores ambientales de la zona y reclame su protección definitiva como no urbanizable. La Plataforma estima que tagarral tc"finalmente, además de pagar indemnizaciones, se recalifiquen los terrenos".
Además, los colectivos requieren al gobierno de Tres Cantos que traslade "toda la información existente sobre la petición al ayuntamiento de que pague un tercio de la indemnización de la sentencia del Tagarral con las garantías necesarias que aporten su veracidad".
Afirma la Plataforma que e pasado día 11 de mayo el Alcalde reunió a las portavoces de los Grupos Municipales para dar una información sobre el tema. La plataforma asegura que el alcalde definió la reclamación como "no oficial" por parte de la Comunidad de Madrid.
"Sin embargo, la prensa se ha hecho eco de una reclamación tan "oficial" como para señalar que existe un número de cuenta donde ingresar el dinero. La Comunidad reclama 21 millones de euros, la tercera parte de la sentencia", afirman desde la plataforma en un comunicado de prensa.
El Alcalde, nuevamente, ha tergiversado y ocultado parte de la información, como ya hizo anteriormente con una famosa carta a los vecinos en febrero del 2012, cuando era Concejal de Urbanismo, y amenazaba con una derrama de 1.000 € por vecino. Ya como Alcalde, en 2014, aseguró que el problema histórico –la primera sentencia condenatoria es de 1992– estaba definitivamente resuelto. Y ahora, finalmente, pide el apoyo de los Grupos Municipales para afrontar la situación y ofrecer una respuesta conjunta.
El actual Equipo de Gobierno olvida que ya en 2005 el Pleno tomó una decisión unánime de todos los grupos del momento. Si bien es cierto, que años después el gobierno del PP incumplió, ofreciendo a la Comunidad la posibilidad de reclasificación del terreno como solución del problema. Una situación que aún pende como amenaza puesto que la propuesta de reclasificación de los terrenos para construir más viviendas no se ha retirado. La especulación y el ladrillo es la solución habitual del Partido Popular.

Actualidad Tres Cantos