facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Ganemos consigue el apoyo de otros partidos para exigir que se cubran las bajas de profesorado en Tres Cantos

La moción presentada por Ganemos Tres Cantos fue aprobada por unanimidad junto con la petición a la Comunidad de Madrid para que se cumpla la ley en cuanto a ratios de alumnos TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo) en aulas escolares de centros públicos.

Ganemos tc pleno investidura jun 2015

logo onda ceroEscucha la noticia en Onda Cero Madrid Norte

Los temas educativos marcaron el pleno municipal de Tres Cantos del 28 de enero de 2016 ya que también se aprobó la cesión de una parcela municipal de uso educativo a la Comunidad de Madrid para la construcción del cuarto instituto anunciado a principios de año.
La primera moción de Ganemos pide solicitar a la Comunidad de Madrid que se sustituyan las bajas en el profesorado de centros públicos inmediatamente, y no a partir de 10 días lectivos (2 semanas), tal y como recoge la normativa legal actual.
"No podemos dejar que sigan degradando la calidad de la educación pública cuando además en este caso la solución es muy fácil ya que hay una gran cantidad de personal interino preparado para actuar al mismo día siguiente, tal y como se hacía antes de comenzasen los recortes del Partido Popular en la Comunidad de Madrid en el verano del 2011", defiende la portavoz de Ganemos, María Jesús Martín.
La segunda moción educativa pide que se haga cumplir la ley en las aulas TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo). Martín señala tener constancia de que "en algún colegio público de Tres Cantos, las aulas TGD superan la ratio de 5 alumnos por cada profesor, cuando no está permitido que se supere este número". La moción también pide que se mejoren las dotaciones dirigidas al apoyo de los alumnos con TEA (Trastorno del Espectro Autista) que integran estas aulas TGD.
La concejala de Educación, Manuela Gómez, reconoció que en uno de los centros con aulas TGD hay seis alumnos, lo que superaría en uno la ratio recomendada.
La tercera moción de Ganemos Tres Cantos aprobada por unanimidad, aunque no de corte educativo, expresa la necesidad de que haya una Delegación de Hacienda (AEAT) en Tres Cantos para facilitar la comunicación de los vecinos con la administración fiscal. También pide recuperar la delegación del Instituto de la Seguridad Social (INSS). Según Martín, " aunque hay un despacho en el Ayuntamiento, sólo atiende los jueves y sirve para tramitar expedientes, no para solucionar problemas, y esto obliga a que las vecinas y vecinos a que se tengan que trasladar a otros municipios (Colmenar Viejo, Alcobendas...)".
La cuarta moción de Ganemos Tres Cantos no consiguió el consenso de los grupos. En ella se proponía la activación del Consejo de Infancia y Adolescencia. Según la legislación vigente desde el año 1999 es obligación crear este consejo, que tiene como misión coordinar los recursos de apoyo a la infancia y adolescencia y dar participación a la población menor de edad en las instituciones públicas. Fue votada en contra por PP y Ciudadanos ya que, según dicen, ya está creado.

Actualidad Tres Cantos