facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Podemos Sanse llama a la responsabilidad sanitaria y pide que se cancelen los espectáculos taurinos

  • El Grupo Municipal de Podemos en San Sebastián de los Reyes asegura que es "una irresponsabilidad sanitaria y política que desde la derecha del municipio se esté alentando a nuestra población a asistir a los eventos públicos masivos de carácter taurino" que tendrán lugar en esta localidad los próximos días 4 y 5 de septiembre.

  • En un comunicado señalan que "podemos estar ante una posible segunda ola de COVID-19" y alude a los "125 casos de contagiados de COVID-19 confirmados en los últimos 14 días por las autoridades sanitarias madrileñas". Añaden que son "datos lo suficientemente preocupantes para extremar la prudencia y las medidas de prevención sanitaria".

Fuentes de Podemos afirman  que el partido ha presentado un escrito oficial a los organizadores de los dos eventos "solicitando que no sigan adelante con dichas iniciativas" y otro escrito "preguntando al equipo de gobierno municipal por las medidas que tomarán, si finalmente los eventos se llevan a cabo, para garantizar que las normas dictadas por la Comunidad de Madrid en el BOCM del 20 de junio para espectáculos taurinos se cumplen a rajatabla tanto dentro, como fuera de la plaza de toros".

Algunas de estas normas son, el aforo limitado al 75%, siempre que el público permanezca sentado en todo momento, el mantenimiento de la debida distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros entre los asistentes o el uso constante de mascarilla en su defecto, o la entrada y salida escalonada por franjas horarias, que evite aglomeraciones, entre otras.

El portavoz de Podemos en Sanse, Juan Angulo, señala lo siguiente: "La crueldad con los animales nunca va a ser bienvenida desde Podemos, pero en esta ocasión, estos dos eventos suponen además un peligro para la salud pública del municipio que no podemos tomar a la ligera. Llamamos a la responsabilidad de nuestros vecinos y vecinas para evitar acudir a la plaza de toros los próximos días 4 y 5 de septiembre y prevenir así riesgos innecesarios".

Actualidad San Sebastián de los Reyes

S. S de los Reyes

El tiempo - Tutiempo.net

 

Alcobendas Verde

by Miguel Ángel Arranz – Vicealcalde de Alcobendas y Portavoz de Ciudadanos

R Pantalla baterias copia

merbauto sep2020