facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Un juzgado de Alcobendas archiva la causa judicial contra el alcalde de Sanse

  • La causa judicial contra el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha sido archivada en un auto dictado por el Juzgado nº01 de Alcobendas el pasado 6 de julio, según ha informado el PSOE local.

  • La causa se inició por un presunto delito de prevaricación administrativa, por promocionar a un sargento de la Policía local en octubre de 2015, y ha originado la petición de dimisión por parte del Partido Popular local.

El Juzgado nº 1 ha decretado que se procede al cierre de la causa en base al artículo 641 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que contempla el sobreseimiento cuando no resulte debidamente justificada la perpetración del delito que haya dado motivo a la formación de la causa.

El archivo de la querella se produjo tras un escrito por parte de la Fiscalía, que se declaró incapaz de acreditar "con el mínimo rigor jurídico" ninguno de los hechos denunciados. Este archivo se produjo, a su vez, con el desistimiento de uno de los dos denunciantes a continuar el procedimiento.

El proceso judicial comenzó cuando dos mandos policiales se querellaron por el nombramiento del jefe del cuerpo policial, que, en su opinión, revestía prevaricación administrativa. En el auto, con fecha 6 de julio, se decreta finalmente el sobreseimiento provisional y archivo del caso ante la inexistencia de delito.

Valoración del partido PSOE

El regidor no ha querido hacer declaraciones al respecto pero fuentes del PSOE de San Sebastián de los Reyes han señalado que reciben esta noticia "con la satisfacción y la tranquilidad de contar con un alcalde honesto que ha generado un apoyo unánime por parte del partido y que, a su vez, se encuentra electoralmente respaldado por el pueblo de Sanse, en cuyas últimas elecciones municipales el PSOE resultó ser el partido más votado".

Las mismas fuentes lamentan que "haya habido personas que hayan intentado aprovechar esta circunstancia para obtener rédito político, aun a costa del desgaste que esto puede suponer para una persona honesta como el regidor de Sanse". Incluso afirman que "de ser coherentes con el respeto que debemos a las instituciones, estas personas deberían haber pedido disculpas".

Actualidad San Sebastián de los Reyes

S. S de los Reyes

El tiempo - Tutiempo.net

 

Alcobendas Verde

by Miguel Ángel Arranz – Vicealcalde de Alcobendas y Portavoz de Ciudadanos

R Pantalla baterias copia