facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Las Bibliotecas Municipales de San Sebastián de los Reyes reabren sus puertas con nuevas normas y medidas de seguridad

Las tres bibliotecas municipales de San Sebastián de los Reyes vuelven a la actividad con nuevos horarios, nuevas normas y medidas de seguridad. Las tres bibliotecas están abiertas de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas, y a partir del 15 de junio, se amplía el horario de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30 horas.

Los usuarios que tengan libros en préstamo pueden devolverlos de forma escalonada ya que se ha ampliado el periodo hasta el 6 de julio. Los ejemplares devueltos se mantendrán en cuarentena un total de 14 días.

Para el préstamo, se atenderá preferentemente previa cita (teléfono o correo electrónico) para poder guardar las debidas medidas de distanciamiento social:

Biblioteca Marcos Ana: 91 261 64 91, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Biblioteca Claudio Rodríguez: 91 659 05 72, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Biblioteca Plaza de la Iglesia: 91 659 71 35, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para evitar esperas innecesarias, se aconseja consultar el catálogo previamente para ver la disponibilidad de las obras; las personas mayores y vulnerables recibirán atención preferente. Los servicios bibliotecarios no presenciales se mantienen en eBiblio: préstamo de libros y películas online. Las medidas de seguridad que se han estipulado consisten en mantener distancia interpersonal de 2 metros y el uso obligatorio de mascarilla; además, estará disponible la solución de hidrogel a la entrada de la biblioteca y el aforo estará limitado. Los menores de 14 años deben ir acompañados

Para el servicio de préstamo (seis documentos y como máximo 3 DVD o CD), se recomienda realizar una cita previa por teléfono, correo electrónico o en la propia biblioteca. Se puede consultar previamente la disponibilidad de los documentos en el catálogo. También se ha ampliado la fecha de devolución antes del cierre hasta el 6 de julio.

Los servicios que todavía no están disponibles son el de acceso a Salas de estudio y lectura (infantil y adultos), el uso de ordenadores, la expedición de carnés, las publicaciones periódicas y los aseos de uso público.

“Hemos elaborado un protocolo especial que permite el acceso seguro a los servicios disponibles de las Bibliotecas Municipales. La verdad es que esperamos con muchísima ilusión el reencuentro con nuestros usuarios: muy pronto, nuestras bibliotecas volverán a ser el espacio de encuentro que siempre han sido”, declara Tatiana Jiménez Liébana (PSOE), concejala delegada de Cultura.

“En esta progresiva vuelta a la normalidad, todas las delegaciones están cuidando al milímetro los requisitos de seguridad y de prevención sanitaria para que Sanse continúe siendo un municipio sumamente resiliente y organizado en esta crisis”, afirma el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

“A los esfuerzos por parte de este gobierno, consistentes en aunar la reactivación económica y social con el respeto a las normas sanitarias para evitar contagios, debe unirse un ejemplar comportamiento por parte de los vecinos de Sanse, que en la previa etapa de confinamiento nos han dado una lección de coraje y solidaridad”, concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE).

 

Actualidad San Sebastián de los Reyes

S. S de los Reyes

El tiempo - Tutiempo.net

 

Alcobendas Verde

by Miguel Ángel Arranz – Vicealcalde de Alcobendas y Portavoz de Ciudadanos

R Pantalla baterias copia