sanselimpio700

facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Sanse activa 6,8 millones de euros para aliviar la crisis económica a los sectores más afectados

  • En el plan de contingencia presentado, y al que se ha dado como título "Sanse te ayuda", se destinan 2,5 millones de euros al área de Servicios Sociales municipales, para dar ayudas de emergencia.

  • Al respecto, la portavoz del gobierno municipal, la socialista Tatiana Jiménez, señala que en mayo de 2020 "se han quintuplicado las peticiones de ayuda al ayuntamiento por parte de vecinos", comparado con el mismo mes de 2019.

  • También se destinan 300.000 euros a ayudas económicas para vecinos afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) cuyos requisitos y periodo de solicitud se prevé publicar la semana que viene, así como 2 millones de euros para subvenciones a trabajadores autónomos y Pymes.

El Plan "Sanse te ayuda" ha sido presentado por la portavoz municipal, la socialista Tatiana Jiménez, y el concejal de Hacienda, Juan Olivares (Cs). Según ha explicado Jiménez, pretende atender a las personas afectadas por la crisis económica, integrando partidas de gasto social, como las ayudas de emergencia, pero también subvenciones para ayudar a comerciantes y empresarios "para salir de manera firme y sostenible" de la crisis. Por su parte, el responsable de Hacienda, Juan Olivares, ha afirmado que el ayuntamiento tiene recursos económicos para hacer frente a estas partidas, tanto por las que no se han utilizado este año (como es el caso de las destinadas a la organización de las fiestas de Verano) como 

Jiménez ha señalado que la crisis ha "quintuplicado" las peticiones de ayuda de vecinos: en mayo de 2019 se solicitaron 160 ayudas de este tipo, mientras que en la primera quincena del mismo mes de 2020, y sin cuantificar la segunda, se llega  a las 440. Por otro lado, en el área de las ayudas médicas y farmacéuticas, en mayo de 2019 se solicitaron 14, y en la primera quincena de mayo de 2020 se han pedido 435.   Para atajar las situaciones de vulnerabilidad y la protección social a los colectivos más perjudicados, el ayuntamiento de Sanse destina 2,5 millones de euros, aunque reconoce que la cantidad podría ampliarse en el futuro si fuera necesario.

01logo

La portavoz del gobierno de Sanse, Tatiana Jiménez (PSOE), ofrece datos sobre el aumento de peticiones de ayudas de emergencia

 

Ayudas a personas afectadas por ERTEs

Por otro lado, el consistorio ha anunciado 300.000 euros en ayudas económicas a personas afectadas por ERTEs, cuyos requisitos y periodo de solicitud se anunciarán la primera semana de junio, según previsión del gobierno local.

-Publicidad-

articulo

 

En cuanto a los dos millones de euros destinados a transferencias para comerciantes y pymes afectados por la reducción de actividad económica por la pandemia, el gobierno local señala que en este caso, para darles vía libre y publicar requisitos, se tiene que recibir la autorización del ministerio de Hacienda y las autoridades regionales, que ya se ha solicitado, "que establezca que no se está pisando ninguna competencia de estas administraciones".

01logo

Escucha a la portavoz del gobierno municipal de Sanse, Tatiana Jiménez (PSOE)

 

Actuaciones de prevención sanitaria y ambiental

Por otro lado, el Plan de contingencia prevé un conjunto de actuaciones en materia de prevención sanitaria y ambiental para luchar contra la amenaza del Coronavirus: "Para incrementar el control de los diversos vectores de contagio, la inspección sanitaria especializada para garantizar la seguridad en el agua y los alimentos, así como el análisis preventivo de toda posibilidad de transmisión del virus a través de determinadas especies animales". Todas estas actuaciones están dotadas por un total de 63.496,80 euros.

También se han dedicado partidas para la atención psicológica a las mujeres afectadas por episodios de violencia de género (con una dotación total de 24.000 euros), o para reforzar los servicios de apoyo profesional psicológico a las personas mayores (79.800 euros).

Actualidad San Sebastián de los Reyes

S. S de los Reyes

El tiempo - Tutiempo.net

 

Alcobendas Verde

by Miguel Ángel Arranz – Vicealcalde de Alcobendas y Portavoz de Ciudadanos

R Pantalla baterias copia