facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Izquierda Independiente reitera que las cocinas escolares de Sanse cocinen comida saludable para menores

  • El partido local señala que el cierre de los centros escolares ha dejado a muchos niños y niñas sin su menú escolar lo que supone "perder la única comida saludable y equilibrada que recibían las y los menores".

  • La formación política entiende que "no es admisible" la solución de la Comunidad de Madrid de sustituir estos menús por los de conocidos locales de comida rápida, por lo que propone "llegar a un acuerdo con empresas de catering escolar para ofrecer menús saludables".

El portavoz de Izquierda Independiente de Sanse, Juan Torres, ha propuesto que el ayuntamiento llegue a un acuerdo con empresas de catering para que confeccionen esa comida saludable y la repartan entre niños y niñas de familias que hasta el cierre de los colegios tenían acceso gratuito al comedor escolar a mediodía.

Según afirma Torres, "empresas de catering escolar nos han asegurado que tienen la capacidad y los medios para elaborar dichas comidas saludables, y San Sebastián de los Reyes cuenta con 15 colegios públicos con cocina que pueden ser utilizadas para este fin, además de las instalaciones centrales de las empresas de catering escolar.

Para demostrar que el esquema de funcionamiento es realizable, Torres pone de ejemplo que ya se ha implantado desde hace semanas en ciudades como "Colmenar Viejo, Tres Cantos, Leganes, Rivas, o el propio Ayuntamiento de Madrid, que también facilita comida sana a las y los menores de 0 a 3 años".

-Publicidad-

articulo

Por último, el portavoz del partido añade que este convenio con empresas de catering ayudaría a solucionar "el cese de actividad por parte de dichas que ha obligado realizar ERTEs y muchas están al borde de la quiebra".

Actualidad San Sebastián de los Reyes

S. S de los Reyes

El tiempo - Tutiempo.net

 

Alcobendas Verde

by Miguel Ángel Arranz – Vicealcalde de Alcobendas y Portavoz de Ciudadanos

R Pantalla baterias copia