sanselimpio700

facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El gobierno de Sanse quiere aprobar el presupuesto municipal 2020 en mayo

Momento de la videoconferencia del vicealcalde de Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs)

El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha informado que el gobierno tiene previsto presentar el presupuesto municipal 2020 en el mes de mayo para su aprobación por parte de los grupos políticos de la corporación municipal.

Martín Perdiguero ha asegurado que se trabaja desde octubre del año pasado en dicho documento de previsión de ingresos y gastos, y que incluso estaba terminado antes del inicio de la pandemia, aunque la situación económica actual ha provocado una adecuación para hacer frente a las demandas de ayuda por parte de familias, trabajadores autónomos, comercios y empresarios afectados por la crisis económica generada por la pandemia de covid19.

Por otro lado, el vicealcalde ha agradecido a la oposición sus propuestas y "su apoyo a las medidas tomadas hasta el momento por el gobierno local bipartito" (PSOE-Cs).

5 millones de euros para un Plan de Acción para paliar la crisis económica

Así mismo, el vicealcalde ha aludido a los 5,6 millones de euros que se quiere destinar a un plan de acción para paliar la crisis económica con un refuerzo de las ayudas sociales de urgencia a distintos niveles, habilitar un paquete de medidas dirigidas a PYMES y autónomos con actividad en Sanse, entre otras medidas. Las medidas no están concretadas pero irán dirigidias a los colectivos más afectados por el parón económico.

-Publicidad-

articulo

Así mismo, el vicealcalde, en una rueda de prensa a través de videoconferencia con un grupo de periodistas en la que ha aludido a otros temas como el encargo de 250.000 mascarillas para repartir entre la población, se ha mostrado a favor de que el gobierno central permita a los municipios que tengan superávit utilizar éste en Servicios sociales u otras áreas de atención a los más desfavorecidos.

Sobre las fiestas de verano: "Ójala tengamos"

Por otro lado, el vicealcalde ha aludido a las fiestas de agosto del municipio, una de las más conocidas de la región por sus encierros matutinos. Ha señalado que el ayuntamiento ya trabaja en sus actividades aunque no sabe si podrán tener lugar dependiendo de la situación sanitaria en ese momento y de las recomendaciones de las autoridades. "Ójala tengamos, pero si no hay, los vecinos lo entenderán", ha afirmado..

Actualidad San Sebastián de los Reyes