facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

¿Por qué no se abre la torre 4 del Hospital Infanta Sofía de Sanse?

  • El portavoz de Izquierda Independiente realizó un llamamiento para que se abriese esta infraestructura de cara a la crisis sanitaria

  • El Ayuntamiento de Sanse mostró su 'predisposición' a esta apertura en una nota de prensa el pasado viernes 19 de marzo 

  • Se trata de una reclamación que viene de largo por parte de distintas formaciones como la Plataforma por la Sanidad Pública de la Zona Norte, que ahora critica la falta de apoyo previo y 'pedirá explicaciones' por ello al gobierno municipal.

 

¿Por qué no se abre la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía? Es la pregunta que muchos se están haciendo frente a la puesta en marcha por parte de la Comunidad de Madrid de 'hoteles medicalizados' o la adaptación del recinto ferial IFEMA para acoger miles de camas hospitalarias.

El pasado 14 de marzo, el portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres, reclamó a través de sus redes sociales que se abriese esa infraestructura a través del siguiente tweet:

Sanse exige la apertura de la cuarta torre del Infanta Sofía para luchar contra el Coronavirus

El pasado jueves 19 de marzo, el Gobierno de Sanse mostraba, mediante un comunicado en su web, "su plena y decidida disposición a la cesión de todo edificio público dependiente del Ayuntamiento para que puedan ser utilizados, tanto a instancias de la Comunidad de Madrid como del Ministerio de Sanidad, en la lucha contra el Coronavirus."

- Publicidad -

"El ejecutivo local, que considera que la coordinación entre Administraciones es fundamental para hacer frente a esta amenaza en las mejores condiciones posibles, insiste, además, en una reclamación histórica: la apertura de la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía, un espacio que podría resultar de suma utilidad para el ingente trabajo que está teniendo lugar durante el presente periodo." continúa el comunicado

"Trabajamos en coordinación máxima para evitar la propagación del virus en nuestra ciudad y para la mejor atención posible de los casos que se produzcan. Por ello, consideramos que esta reclamación histórica es verdaderamente oportuna en estos momentos", afirma el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero.

"Una de las claves para el éxito en esta batalla colectiva es la adecuada comunicación entre las distintas Administraciones Públicas, como en la mayoría de los casos está sucediendo. Esperamos que la Comunidad de Madrid tenga a bien considerar la utilidad de este espacio que todavía no se ha puesto en funcionamiento", ha declarado el alcalde, Narciso Romero.

La Plataforma de Sanidad Pública Zona Norte critica la falta de apoyo previo a esta reclamación

La Plataforma de Sanidad Pública Zona Norte  ha señalado que la apertura de la Torre 4 es una reclamación que vienen haciendo desde hace una década y que "jamás ha tenido el apoyo de los diferentes gobiernos municipales, ni de San Sebastián de los Reyes ni de Alcobendas. Mucho tiempo de lucha en concentraciones, manifestaciones, preguntas, ruegos y propuestas de mociones en los Plenos Municipales y jamás han movido un dedo, ni un mal escrito, para exigir a la Comunidad de Madrid que la Torre 4 fuese una realidad."
Recuerdan en su comunicado que una pandemia por el Coronavirus (COVID19) tiene a toda la población en jaque, provocando cientos de muertos en nuestro país y mantiene a la Sanidad Pública al borde del colapso. "Colapso provocado, en su mayor parte, por los múltiples recortes en la Sanidad Pública, por la cantidad de servicios que se han ido cediendo a la sanidad privada, y por la falta de previsión en la gestión de esta crisis sanitaria.", señala el comunicado.
Añaden que "Es penoso que el Gobierno de España aún no haya nacionalizado la sanidad privada para ponerla a disposición de la Sanidad Pública".

- Publicidad -

Destacan que "hubiera sido de gran apoyo en estos momentos tan dramáticos si la Torre 4 del Hospital “Infanta Sofía” estuviera abierta con sus respectivos servicios, sus respectivas camas hospitalarias y el personal necesario para su pleno rendimiento".
"Es paradójico, que ahora el Gobierno municipal de Sanse se ponga a reclamar la apertura inmediata de la Torre 4. No han sido capaces ni de exigir a la Comunidad de Madrid durante una década la habilitación de dicha Torre, ni de dar respuesta a la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte a las exigencias ciudadanas, argumentando la no competencia municipal en materia de Sanidad o evasivas que no han dado solución real."

La Plaaforma ha señalado que pedirá explicaciones a los Alcalde del San Sebastián de los Reyes, de Alcobendas y a los responsables públicos de las consecuencias de no haber respondido a las peticiones que la PLATAFORMA ha trasladado en nombre de la ciudadanía de ambas ciudades.

El Portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres, ha enviado a Onda Cero Madrid Norte el siguiente video:

No valid json found

Actualidad San Sebastián de los Reyes