sanselimpio700

facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

San Sebastián de los Reyes hará de este 8 de marzo una fiesta formativa y de concienciación en igualdad para los más jóvenes

 Con motivo del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Sanse y, en particular, su Concejalía Delegada de Igualdad y Diversidad, han preparado numerosos actos de sensibilización y visualización de las mujeres. El objetivo principal de este despliegue es incrementar, año a año, la concienciación sobre el fenómeno de la igualdad haciendo participar de estas actividades a la juventud del municipio. 

 

Entre los eventos organizados, destaca el que tendrá lugar el próximo viernes 6 de marzo, a partir de las 17.00, en la Plaza de la Constitución. Se trata de una Fiesta por la Igualdad donde se celebrarán talleres infantiles formativos y donde participarán también alumnado y representantes de institutos de Sanse, que cantarán la canción ‘Cósete unas alas’, dedicada a la lucha contra la Violencia de Género.

Este tema musical fue compuesto a través de talleres formativos realizados por la Delegación de Igualdad con distintos institutos de Sanse, y representa la culminación de la formación de Marina Marroquí y Rafael Sánchez contra la Violencia de género que ha logrado un elevado nivel de satisfacción entre el alumnado participante.

A estas actividades en torno a la fecha del 8 de marzo se añade la impartición del taller formativo en institutos ‘Rompiendo estereotipos’, que persigue combatir determinados clichés sexistas y prevenir desde la juventud el extendido fenómeno de la Violencia de Género.

“Este 8 de marzo hemos querido invitar a toda la juventud de Sanse a participar en estos talleres de concienciación, ya que consideramos que son las generaciones más jóvenes las que van a dar a este cambio ya en marcha un impulso fundamental. No nos van a faltar ni recursos ni tesón en esta lucha, aun así, pedimos la colaboración de la ciudadanía del municipio y esperamos que los actos del 8 de marzo vuelvan a ser un rotundo éxito”, ha declarado la concejala delegada de Igualdad, Rebeca Peral.

Actualidad San Sebastián de los Reyes

S. S de los Reyes

El tiempo - Tutiempo.net

 

Alcobendas Verde

by Miguel Ángel Arranz – Vicealcalde de Alcobendas y Portavoz de Ciudadanos

R Pantalla baterias copia