sanselimpio700

facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Las fiestas de verano de Sanse, la de los encierros, tendrán lugar del 25 al 31 de agosto

  • Las Fiestas de Verano de Sanse, en honor al Santísimo Cristo de los Remedios y conocidas especialmente por sus encierros, no presentan novedades en cuanto a fechas en comparación con las del año pasado. Seguirán siendo siete días, aunque en esta ocasión discurrirán del martes 25 al lunes 31 de agosto.

  • La decisión no ha estado exenta de debate ya que Podemos ha propuesto reducir a seis días dichos festejos con el fin de ahorrar gastos y dedicarlos a solventar las listas de espera de Servicios Sociales municipales.

  • El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes y concejal de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha defendido los siete días de fiesta propuestos.

El debate se ha producido en el pleno municipal de Sanse del 20 de febrero cuando Podemos Sanse ha propuesto hacer seis días de fiesta aprovechando que el 31 de agosto es lunes.

En cuanto a los gastos, el portavoz de Podemos Sanse, Juan Angulo, ha señalado que le parece "obsceno" gastar dinero en todos esos días de fiestas "cuando hay lista de espera de meses en los Servicios Sociales municipales".

01logo

 Escucha las declaraciones de Juan Angulo, portavoz de Podemos Sanse  

 

En relación al comentario de Podemos de los gastos, Martín Perdiguero ha dicho no entender que "Podemos proponga en comisión informativa más actividades, que supondrá más gastos, y ahora en pleno proponga reducir los días de fiesta para reducir los gastos".

El portavoz de Podemos Sanse ha querido aclarar lo que propuso en comisión informativa: planteó incluir actividades culturales y lúdicas diferentes a las que se suelen organizar en las fiestas para hacerlas más diversas. Similar opinión expuso el portavoz de Izquierda Independiente de Sanse, Juan Torres, que defiende que se hagan más tipos de actividades lúdicas dentro de las fiestas de verano de Sanse. También apoya que "se gaste menos en cuestiones lúdicas en aras de invertir ese dinero en otras áreas municipales como los Servicios Sociales municipales".

Cerrando el debate y en relación a la crítica de Podemos sobre que en las fiestas de Sanse se gasta igual por número de habitante que en las de Pamplona, Martín Perdiguero ha defendido que "no hay nada malo en ello, todo lo contrario. Sanse para nosotros debe estar por encima de otras ciudades. Nos merecemos más que los vecinos de Pamplona".

01logo

Escucha las declaraciones de Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealcalde de Sanse y portavoz de Cs 

 

Finalmente el punto salió adelante con el voto a favor de Psoe, Cs, PP e Izquierda Independiente. Por su parte, Mas Madrid y Podemos se abstuvieron.

Actualidad San Sebastián de los Reyes

S. S de los Reyes

El tiempo - Tutiempo.net

 

Alcobendas Verde

by Miguel Ángel Arranz – Vicealcalde de Alcobendas y Portavoz de Ciudadanos

R Pantalla baterias copia