facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Izquierda Independiente propone instalar una planta de energía solar que ofrezca puntos de recarga gratuitos para vehículos eléctricos

El partido local ha presentado una moción para que el aparcamiento municipal ubicado cerca del Hospital Infanta Sofía funcione también como una planta de autogeneración de energía limpia que dé servicio de carga gratuita a automóviles así como que permita verter la energía sobrante a la red eléctrica. Esto tendría beneficios económicos para San Sebastián de los Reyes y permitiría al barrio de Dehesa Vieja contar con un servicio de alquiler de vehículos eléctricos.

El coche eléctrico es ya una realidad en las calles. Sin embargo, siguen existiendo barreras que impiden una mayor implantación como la falta de puntos de recarga. Cubriendo con placas solares todas las plazas del aparcamiento municipal ubicado al lado del Hospital Infanta Sofía, tal y como propone Izquierda Independiente en su moción, se solucionaría este problema y se ampliarían las posibilidades de dicho espacio.

Apostando por los vehículos eléctricos

Izquierda Independiente considera que los ayuntamientos deben potenciar el uso de una movilidad no contaminante creando instalaciones que impulsen el uso de este tipo de coches y migrando sus propias flotas. Así, la formación local ha solicitado al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que estudie la viabilidad de cubrir las plazas de este aparcamiento municipal con placas solares fotovoltaicas.

Esto permitiría que éste siga funcionando como parking gratuito y disuasorio tanto para automóviles normales como para eléctricos, ya que estos dispondrían de plazas reservadas, a la vez que permitiría cargar gratuitamente vehículos eléctricos tanto de particulares, de flotas de empresas de alquiler de coches eléctricos y del ayuntamiento así como de vehículos en itinerancia funcionando como electrolinera por su cercanía con la A1.

Esta instalación permitiría también que los vecinos y vecinas del barrio de Dehesa Vieja de Sanse disfrutaran de un servicio que ahora no tienen: el de alquiler de coches eléctricos.

Generando ingresos gracias a la energía solar

Además, Izquierda Independiente recuerda que esta planta permitiría verter la energía sobrante a la red, lo que tendría un beneficio económico para el municipio. Esto se puede llevar a cabo a través de las diferentes modalidades de instalación existentes que marca la ley.

Juan Torres García, concejal y portavoz de Izquierda Independiente, afirma: “Este aparcamiento municipal es el lugar ideal para instalar una planta de generación de energía eléctrica a través de placas solares. Esto no solo permitiría seguir utilizando el aparcamiento como tal, sino que facilitaría a las y los vecinos de nuestro municipio tener puntos de recarga gratuitos tanto para sus propios vehículos como para los de alquiler. Además, esta planta tendría beneficios tanto económicos como medioambientales, fomentando el uso del coche eléctrico y del transporte público al estar al lado del metro”.

Actualidad San Sebastián de los Reyes

S. S de los Reyes

El tiempo - Tutiempo.net

 

Alcobendas Verde

by Miguel Ángel Arranz – Vicealcalde de Alcobendas y Portavoz de Ciudadanos

R Pantalla baterias copia