facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Sanse financia dos cubiertas en la sede de la Asociación de personas con discapacidad Apadis

  • El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha financiado la mayor parte del coste de dos cubiertas en la sede de la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad (APADIS), una en la pista deportiva y otra en el aparcamiento.

  • En ambos casos, el objetivo es proteger a los usuarios de las inclemencias del tiempo, de manera que no se mojen o sufran el viento cuando hacen deporte, así como a los autobuses que trasladan a los usuarios al centro.

  • La obra ha supuesto una inversión total de unos 217.000 euros aproximadamente de los que el 92% ha sido aportado por el consistorio y el resto por la propia Apadis.

Los techados, fruto de la colaboración entre el consistorio y la asociación de personas con discapacidad, son ya una realidad y han sido visitados por los políticos locales esta mañana. Tras la visita del alcalde sansero Narciso Romero y el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero a la instalación, varios deportistas de Apadis han estado utilizando la pista para jugar al fútbol y baloncesto.

Al respecto, el director general de Apadis, Miguel Ángel Jiménez, ha señalado que "estos techados le dan una nueva vida al edificio y generan calidad de vida puesto que las personas con discapacidad intelectual podrán practicar deporte y así aprovechar sus importantes beneficios, pero sin sufrir las inclemencias".

"El techado evitará los problemas debidos a factores climatológicos, como el calor excesivo, la lluvia, el viento, etc., y así se puede incrementar su uso" ha añadido Jiménez.

En cuanto al techado del aparcamiento, protegerá del calor y lluvia a los vehículos de APADIS, que, según la asociación, son esenciales para que las personas con discapacidad para desplazarse y participar en actividades de formación, ocio y la asistencia a eventos, además de las rutas diarias para asistir al Centro de Día y al Centro Ocupacional de la Asociación.

- Publicidad -

Según ha señalado Jiménez, en un primer momento, la propia asociación iba a financiar los techados, pero después se obtuvo la ayuda económica del consistorio para pagarlo.

De hecho, tanto el alcalde Narciso Romero como el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero, han destacado que "con esta inversión damos sentido a la apuesta por la inclusión del equipo de Gobierno" añadiendo que con estas nuevas cubiertas se amplían "instalaciones para todos los vecinos".

No valid json found

Actualidad San Sebastián de los Reyes