facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Quejas vecinales y un recurso por irregularidades al Parque de la Navidad de Sanse

Desde Izquierda Independiente han interpuesto un recurso "frente a las irregularidades del Paruqe de la Navidad. Argumentan además que el resultado de esta iniciativa ha dejado quejas vecinales, casi ninguna actividad municipal y suciedad en La Marina.

Una ciudad de 90.000 habitantes, sin prácticamente actividades navideñas gratuitas municipales
Señalan desde Izquierda Independiente que "muchas personas afectadas han denunciado públicamente este negocio de una empresa privada, a la que el Ayuntamiento ha perdonado las tasas y ha publicitado gratuitamente desde los medios de comunicación oficiales.

Así, las pasadas Navidades no solo han sido las más costosas para la ciudadanía, sino también las que menos actividades municipales gratuitas han albergado de los últimos años tanto en el centro urbano como en el resto de barrios de la localidad."

El partido local también denuncia que la Plaza de la Constitución ha tenido el "deshonroso privilegio" de contar con el escenario menos utilizado de la historia de la localidad debido al traslado de las actividades programadas e inicialmente gratuitas al “Parque de la Navidad”, con un coste de entrada de 4€ por persona. Izquierda Independiente también recuerda que se ha eliminado el tradicional mercadillo navideño de esta plaza.

Plásticos y suciedad en La Marina
Añaden que numerosos vecinos y vecinas han hecho llegar al partido local imágenes que muestran el mal estado en el que la empresa ha dejado la zona: plásticos, trozos de hielo y suciedad varia que sigue en la Marina más de una semana después. A lo que añaden los problemas ocasionados a la ciudadanía de la zona al eliminar las plazas de aparcamiento.

Trato de favor a una empresa privada
Argumentan desde Izquierda Independiente que las ordenanzas fiscales de Sanse establecen que cuando alguien quiere ocupar la calle bien con un contenedor de obra, con una terraza de un bar o con las atracciones y puestos de las fiestas, tiene que pagar las tasas fijadas. "Sin embargo, el gobierno de Sanse de PSOE y Ciudadanos ha “perdonado” el pago de las tasas que corresponderían a este “Parque” de 6.000 metros cuadrados y sustituirlas por 5000 entradas gratuitas. Entradas que no han visto la mayoría de ciudadanos y que solo cubrirían el pago por 2.000 metros de ocupación."

Denuncian que de esta manera este negocio privado "se ha ahorrado miles de euros y se ha embolsado otros tantos no solo de la entrada, sino de las actividades que había dentro y que las y los vecinos han tenido que volver a pagar además de los 4€ iniciales".

Una denuncia que ya realizó en diciembre este partido y a lo que el Alcalde Narciso Romero contestó señalando que "las tasas se han cobrado en forma de contraprestaciones"

Vulneración de los derechos ciudadanos
Por todo ello Izquierda Independiente interpuso un recurso al considerar que "esto vulnera los derechos de los vecinos y vecinas de Sanse y que las tasas no se pueden sustituir arbitrariamente a cambio de invitaciones, máxime cuando estas han sido distribuidas según el interés del equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos."

Actualidad San Sebastián de los Reyes