facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

CCOO rechaza la propuesta del PP de Sanse de ceder una parcela pública para un colegio concertado

  • La queja del sindicato se produce a raíz de la moción que el PP presentará al próximo pleno municipal que defiende la cesión de una parcela en el barrio de Tempranales en Sanse para construir un centro educativo concertado.

  • Según el PP, "Sanse es una de las pocas ciudades donde sólo existe un centro concertado" y su propuesta pretende "garantizar la existencia de una oferta plural complementaria a la red pública".

  • CCOO rechaza que se ceda dicha parcela y argumenta que en el municipio "son necesarios un centro de educación infantil y primaria y otro de secundaria", todos públicos, porque "las ratios superan el límite legal" en los centros ya existentes.

El PP tiene previsto presentar la moción en el pleno municipal del 19 de diciembre. Su portavoz, Lucía Fernández, argumenta que "Sanse es una de las pocas ciudades donde sólo existe un centro concertado".

01logo

Escucha las declaraciones de Ismael García Díaz, coportavoz del PP de Sanse 

 

Su propuesta pretende "garantizar la existencia de una oferta plural complementaria a la red pública" y que "los progenitores puedan elegir el tipo de educación y el centro educativo donde escolarizar a sus hijos".

Los primeros en salir en contra de esta propuesta ha sido CCOO, cuya secretaria general de la Federación de Enseñanza de Madrid, Isabel Galvín, y Gema Durán, secretaria comarcal de la zona norte de la Comunidad de Madrid, se han reunido el 11 diciembre con el concejal de Educación del PSOE, Andrés García-Caro, para manifestarle su rechazo ante la moción del Partido Popular para que se ceda suelo público para construir de un colegio privado concertado en San Sebastián de los Reyes.

01logo

Escucha las declaraciones de Isabel Galvín, secretaria general de Federción Enseñanza Madrid CCOO 

 

- Publicidad -

Según dice CCOO en un comunicado, García Caro afirmó en dicha reunión que ninguna entidad privada había manifestado al consistorio su interés por abrir un centro educativo en el municipio. Sin embargo, en opinión del sindicato, la moción presentada por el PP deja clara su intención de que "el suelo público del municipio se ponga en manos de entidades privadas que construyan un centro concertado para los escolares del barrio de Espartales".

"La escuela pública en San Sebastián de los Reyes está sufriendo cierres injustificados de líneas y grupos, ratios por encima de lo legalmente establecido y una falta total de planificación", afirma Isabel Galvín, para añadir que "se siguen transfiriendo recursos a la educación privada" y que "el suelo público debe ser para la escuela pública, y es obligación de las administraciones garantizar este derecho".

No valid json found

Actualidad San Sebastián de los Reyes