facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

San Sebastián de los Reyes destinará 2,5 millones de euros a la rehabilitar centros escolares

La propuesta presentada por Izquierda Independiente al pleno de San Sebastián de los Reyes ha sido aprobada con el voto a favor de todos los grupos políticos de #Sanse.

Los 2,5 millones de euros de inversión serán parte del superávit municipal del año pasado y se destinarán a mejorar y rehabilitar colegios públicos y escuelas infantiles

2.500.000€ para un Plan de inversiones y rehabilitación de centros escolares
En San Sebastián de los Reyes hay dieciséis colegios de Educación Infantil y Primaria de titularidad pública y tres Escuelas Infantiles de titularidad municipal. La mayoría de estos centros escolares tienen una antigüedad de más de 30 años, algunos más de 40, y necesitan urgentemente una reforma amplia e integral que garantice la seguridad, la accesibilidad, el confort y también la eficiencia energética.

Algunas de las necesidades más acuciantes en los centros escolares de Sanse son el cambio de ventanas, la insonorización de espacios, la eliminación de barreras arquitectónicas, la modernización de las instalaciones de electricidad, calefacción y fontanería para que sean más eficientes, la rehabilitación de fachadas, tejados, patios y pistas deportivas, la reforma de baños y cocinas o la eliminación de materiales nocivos como el amianto.

Izquierda Independiente defiende que ya no son suficientes las pequeñas reformas que el Ayuntamiento realiza cada verano ni las que se realizan puntualmente ante las urgencias que surgen. Por eso solicitan un “Plan de inversiones en mejora y rehabilitación de infraestructuras y equipamientos educativos” dotado en 2.500.000€ del superávit del presupuesto municipal de 2018. Esto permitiría modificar, rehabilitar y modernizar las instalaciones escolares públicas y municipales y dar respuesta efectiva a las peticiones y reivindicaciones históricas de las diferentes direcciones y comunidades escolares.

 

No valid json found

Actualidad San Sebastián de los Reyes