facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

San Sebastián de los Reyes organiza los actos conmemorativos del 25 de noviembre

Con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Igualdad ha organizado diferentes actos que tienen como objetivo poner en evidencia que la violencia de género es global, no tiene fronteras, se da en todos los países y sociedades y se dirige a todas las mujeres, sin distinción de clases, etnia o grupo de pertenencia.

“No hay un perfil de víctima de violencia: el principal factor de riesgo es la desigualdad imperante en nuestra sociedad”, señala Rebeca Peral concejala de Igualdad (PSOE). “Por esta razón –añade- solo construyendo igualdad destruiremos la violencia de género. Cerca de 1.000 mujeres asesinadas desde 2003 es una cifra que debería bastar para que la violencia de género fuera percibida como el problema más grave de nuestra sociedad”.

El programa es el siguiente:

  • Viernes, 22 de noviembre, a las 18:00 h, en la Delegación de Igualdad, mesa redonda: “Campeonas, la superación femenina en el mundo del deporte. Modera, Nuria Coronado Sopeña, periodista, editora y consultora de comunicación, autora de ‘Mujeres de Frente’ y ‘Hombres por la Igualdad’; Lourdes López Gallardo, árbitra de la Liga de fútbol; Isabel Pérez Garrido, vicepresidenta de Las leonas rugby femenino; Beatriz Neila Santos, piloto de motociclismo; Marta Arce Payno, judoka, entrenadora, medalla de Plata en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008 y medalla de Bronce en los de Londres 2012.
  • Lunes, 25 de noviembre, en la Plaza de la Constitución, a las 12:00 h, concentración Contra las Violencias Machistas y acto conmemorativo en memoria de las víctimas de la violencia de género, a cargo de las asociaciones de mujeres del municipio.
  • Martes, 26 de noviembre, a las 18:00 h, en el Centro de Formación, Av. de Ramón y Cajal 5, cine-debate con “Tres anuncios en las afueras”, a cargo del Punto municipal contra la violencia hacia las mujeres. Dirigida por Martin McDonagh, ha sido una de las cintas más premiadas de los últimos años, con dos Oscars, premio Festival de Venecia, 4 Globos de Oro; 5 Premios BAFTA; y en el Festival de San Sebastián, Premio del Público. En Ebbing, EEUU, Mildred Hayes (Frances McDormand) gasta sus ahorros en tres vallas publicitarias para poner en evidencia la incompetencia de la policía. Han pasado meses desde la violación y asesinato de su hija y aún no se sabe nada acerca de lo ocurrido.
  • Lunes, 16 de diciembre, en el Centro de Formación Ocupacional, de 9:30 a 11:30, taller ‘Eso no es amor’, Impartido por Marina Marroquí. El taller de prevención y detección precoz de conductas sumisas y agresivas ha llegado a más de 70.000 personas por todo el país. Tiene una tasa de detección precoz de un 8%.
  • De 12:00 a 14:00, tendrá lugar el taller ‘Ni una que no cante.’, impartido por Rafa Sánchez. Es un espacio de creación colectiva musical en donde se aterrizarán las emociones, sensaciones y pensamientos que Marina Marroquí ha movilizado en la primera parte del taller. Cada taller y el resultado del mismo será grabado y editado en un vídeo resumen. Dirigido a jóvenes y adolescentes.

Información para participar: Delegación de Igualdad, calle Recreo 2, Teléfonos: 91 653 02 69 / 91 653 02 88

Actualidad San Sebastián de los Reyes