facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

The Kitchen Masters 2 celebra su segunda edición en Plaza Norte 2

  • • Gonzalo D´Ambrosio, Juan Pozuelo, Alma Obregón o Josetxo -ganador de MasterChef Junior- serán los protagonistas de encuentros únicos.

    • La Navidad será el eje central de los showcookings y talleres gratuitos en los que los cocineros develarán sus trucos y recetas para triunfar en estas fechas.

    • El broche de oro lo pondrá una deliciosa masterclass de Rocío Arroyo que, además, firmará su nuevo libro a todos los asistentes.

Por segundo año consecutivo Plaza Norte 2, en San Sebastián de los Reyes, se convierte en un referente gastronómico con la celebración de The Kitchen Masters 2. En esta nueva edición se darán cita cocineros de la talla de Juan Pozuelo, Rocío Arroyo, Gonzalo D´Ambrosio o Alma Obregón, junto con estrellas juveniles como Josetxo o Candela, ganador y finalista respectivamente de MasterChef Junior 6. En esta ocasión The Kitchen Masters 2 tendrá como eje principal la Navidad, con el fin de desvelar a los asistentes trucos y recetas con los que innovar y triunfar en unas fechas en las que la gastronomía cobra un especial protagonismo. 

El festival gastronómico cuenta con un delicioso pistoletazo de salida. Y es que, la programación de esta edición comenzará con un showcooking de Alma Obregón titulado Dulces divertidos de Navidad. La célebre repostera desvelará todos los trucos y secretos para aprender a realizar recetas que poco a poco se van haciendo un hueco en nuestra gastronomía: desde muñecos de jengibre a brownies especialmente diseñados para estas fechas. Al día siguiente, el 9 de noviembre por la mañana, Raquel Salgado dirigirá el primer taller en familia: Galletas de Navidad. Se trata de una cita en la que padres e hijos compartirán “fogones” para descubrir juntos cómo elaborar sus primeras recetas navideñas.

Gran cita con el ganador de MasterChef Junior

La tarde del 9 de noviembre en The Kitchen Masters 2 la estrella juvenil gastronómica del momento, Josetxo, ganador de la pasada edición de MasterChef Junior, demostrará en directo sus dotes culinarias en la masterclass Los tres Reyes Magos de Josetxo: tres platos, tres reyes. Recetas sencillas pero deliciosas con las que empezar a cocinar. A continuación, Gonzalo D´Ambrosio tomará el relevo para desvelar las claves para que estas Navidades sean una auténtica fiesta para todos los miembros de la casa. Con el título Menú navideño para sorprender (y disfrutar de las fiestas cocinando) enseñará a los asistentes a realizar recetas que son garantía de éxito, sin tener que vivir las fiestas encerrado en la cocina.

El domingo 10 de noviembre, a las 18:30 horas, Sweet World, como no podía ser de otra forma, mostrará el lado más dulce de estas fiestas. Dulce Navidad: decoración de galletas para tu árbol es el título de su propuesta, con la que invita a los asistentes a preparar, con sus propias manos, una original y deliciosa decoración navideña.

Y como la Navidad es un periodo en el que los excesos protagonizan con frecuencia las celebraciones, la bloguera Laura López demostrará que comer sano en Navidad también es posible. Así, a las 19:00 horas dará comienzo una auténtica exhibición culinaria bajo el título Recetas de fiestas sanas y fáciles.

Tiempo de Navidad, tiempo de familia

Pero si hay algo claro en la Navidad, es que es un tiempo para disfrutarlo en familia y ese es precisamente el nombre de la intervención de Juan Pozuelo. El televisivo chef deleitará a los asistentes con trucos y recetas para elaborar platos sencillos y adecuados para todas las edades. La cita es el 15 de noviembre, a las 19:00 horas. El día 16, por otra parte, Raquel Salgado impartirá un taller destinado al público familiar para aprender a realizar polvorones, porque el handmade está de moda y todo está más rico si lo elabora uno mismo.

Y el último día de este festival gastronómico tiene el éxito asegurado. Por una parte, la finalista de MasterChef Junior 6, Candela, enseñará a los asistentes a realizar el menú navideño que ella misma ha diseñado. Y por otra, la célebre cocinera Rocío Arroyo, deleitará a los asistentes con la masterclass Tradición y chocolate en Navidad. Tras degustar las recetas elaboradas, Rocío Arroyo pondrá el broche de oro con la firma de su nuevo libro Bollería de siempre.
Para redondear las propuestas de este festival gastronómico, Plaza Norte 2 quiere poner a prueba las dotes culinarias de sus seguidores en Facebook con un concurso. Y es que, The Kitchen Masters 2 busca “La tarta perfecta de Navidad” y, para ello, ha organizado un concurso cuyo premio es, ni más ni menos que un robot de cocina Kitchenaid Artisan. Todos los interesados en participar podrán consultar las bases del concurso en la web del centro www.plazanorte2.com.
En definitiva, The Kitchen Masters es, una vez más, una completa propuesta diseñada para hacer las delicias de foodies y cocinillas.

Actualidad San Sebastián de los Reyes