facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Amnistía Internacional organiza un encuentro con el abogado mexicano Ernesto Palencia en Sanse

El grupo local de Amnistía Internacional en Alcobendas-San Sebastián de los Reyes organiza el próximo miércoles 9 de octubre a las 19 h, en el centro cultural Blas de Otero de San Sebastián de los Reyes (Paseo de Guadalajara, 12), un encuentro con el abogado mexicano Ernesto Palencia.

 

Ernesto Palencia, que trabaja en ASMAC (Alianza Sierra Madre) la ONG que acompaña el proceso del homicidio de Julián Carrillo, defensor de derechos humanos de la comunidad rarámuri que vive en la Sierra de Tarahumara en Chihuahua.

Julián Carrillo, era un líder de la comunidad de Coloradas de la Virgen, involucrado en el cuidado del territorio, el agua, el bosque y la vida silvestre. Denunció públicamente la tala y la minería por parte de los terratenientes en sus tierras ancestrales, así como la violencia de grupos armados criminales contra su comunidad, y eso le costó la vida. Otras cinco personas de su familia, incluido su hijo, también fueron asesinadas.

El grupo local de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes trabaja de manera directa sobre el caso de Julián Carrillo para conseguir que las autoridades mexicanas protejan de manera efectiva a los líderes de la comunidad, y lleven ante la justicia a los autores del asesinato de Julián.

Actualidad San Sebastián de los Reyes