facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

San Sebastián de los Reyes celebra el 30 aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños

La Infancia será la protagonista de una intensa jornada institucional en San Sebastián de los Reyes este miércoles, en que la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Giner de los Ríos ha convocado la jornada Derechos de la Infancia, que se celebra a partir de las 11 horas en el Centro Municipal de Formación Marcelino Camacho.

El acto contará con la intervención de Federico Mayor Zaragoza, exdirector general de la Unesco y miembro del Consejo Asesor de Unicef, y el actor Pepe Viyuela. También asistirán el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero; el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero; y el concejal de Infancia y Juventud, Andrés García-Caro.

San Sebastián de los Reyes quiere celebrar esta notable fecha dotando a la infancia y la adolescencia de un mayor y más destacado espacio en su agenda local. Así y en paralelo a esta jornada, el Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia celebra su primera reunión con la presentación de su nuevo presidente, el concejal de Infancia y Juventud; la vicepresidencia es ostentada por un representante de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en este caso la directora del CEIP Antonio Machado de Sanse, Margarita Abia.

- Publicidad -

 De obligado cumplimiento de acuerdo a la Ley de Garantías del Menor, el Consejo Local ampara las comisiones de Participación Infantil y Apoyo Familiar, obligatorias, y las de Mejora de la Convivencia Escolar, la Comisión sobre el Protocolo de Atención en Situaciones de Maltrato Infantil y la Comisión de Seguimiento de la Estrategia de la Infancia. 


El Consejo impulsa el cumplimiento de los Derechos de la Infancia y de la Adolescencia en San Sebastián de los Reyes y vela por la Estrategia local de Infancia, para lo que coordina las distintas de redes de servicios públicos en beneficio de la infancia, pero también propone actuaciones al Consejo de Atención a la Infancia y Adolescencia de la Comunidad de Madrid. Al tiempo, ofrece a niños, niñas y adolescentes un cauce de participación institucional a través de comisiones, foros, consejos de niños, niñas y adolescentes o cualquier otra fórmula que haga valer su opinión en las decisiones municipales.

Actualidad San Sebastián de los Reyes