facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Podemos Alcobendas propone recordar la figura de Salvador Allende y su defensa de la democracia en Chile

Podemos Alcobendas ha emitido un comunicado en el que recuerda que "el próximo 11 de septiembre se cumplen 46 años de la muerte defendiendo la democracia en Chile del presidente Salvador Allende. No sólo Alcobendas posee una avenida con su nombre en su honor, sino que históricamente siempre estuvo ligada a su figura y fue solidaria con su causa".

 

Rememora la nota de prensa que el 1 de junio de 1982 el Ayuntamiento de la localidad organizó un acto público en recuerdo a la primera experiencia socialista en el país latinoamericano en 1932, con la presencia del socialista Erik Schnake entonces exiliado de la dictadura del general Pinochet y que intervino la plaza del pueblo.

Señala además que, un año más tarde, en la población se conmemoró el 50 aniversario de la fundación del Partido Socialista de Chile que se mantenía en la ilegalidad en aquellos momentos en su país. "Nuestro municipio acogió durante años a un pequeño contingente de demócratas exiliadas y exiliados chilenos que vivieron en esta ciudad."

"Desde Podemos Alcobendas creemos que debemos mantener esos lazos de memoria fraterna no sólo con la figura de Salvador Allende y su gobierno de Unidad Popular sino a la vez con el pueblo de Chile"

- Publicidad -


 

Actualidad San Sebastián de los Reyes