facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

En Sanse se han corrido hoy sábado “dos encierros en uno”, con 2.000 corredores en la `manga´

Cuando la manada partía de los corrales de suelta ya se veía que el encierro iba a resultar atípico, pues tres de los toros iban por delante arropados por los bueyes, mientras que los otros tres se rezagaban y dejaban un hueco razonable entre las dos manadas. 

 Esta circunstancia que, a priori, podría sumar riesgo al encierro, ha resultado a la postre ideal para los corredores, puesto que, tal y como ha explicado el director de lidia, Eduardo Flores, “los toros han ido muy templados y ha habido corredores que han disfrutado corriendo con los toros que iban por delante y han esperado a los que venían por detrás, y han corrido así dos encierros en uno”.

Un encierro con las reses de García Jiménez que ha sido veloz, el más rápido de los que se han llevado a cabo hasta el momento, pues han llegado a la plaza en un minuto y cuarenta segundos, si bien los últimos tres toros han accedido a toriles a los dos minutos y 55 segundos.

En el capítulo de asistencias, Pedro Martínez, responsable de Protección Civil, ha explicado que se han practicado 11 intervenciones, de las cuales dos han requerido su traslado al hospital Infanta Sofía, con objeto de una exploración radiológica. Un corredor presentaba heridas en una rodilla y otro contusiones en la parrilla costal.

Hoy, 31 de agosto, ha sido el penúltimo de los encierros del 2019. Mañana, con redes de Luis Algarra, muy bien presentadas, según Eduardo Flores, se esperan más corredores y, si cabe, aún más expectación a lo largo de todo el recorrido.

Puedes ver el Encierro en este enlace a Canal Norte TV

Actualidad San Sebastián de los Reyes